Mopar y Dodge presentan el nuevo Challenger Drag Pak 2020

Con este lanzamiento, Mopar y Dodge presentan un paquete especial para la cuarta generación del Challenger Drag Pak 2020.

Por Mariana Valtierra

El nuevo Challenger Drag Pak 2020 de Mopar y Dodge, está dirigido a pilotos de arrancones que compiten en la clase Sportsman de los campeonatos NHRA (National Hot Rod Association) y NMCA (National Muscle Car Association).

“Mopar y Dodge//SRT han colaborado estrechamente para hacer de este Challenger Drag Pak basado en el modelo de producción no sólo un reconocible competidor en la pista de arrancones, sino también una verdadera pieza de colección para los entusiastas de Mopar” señaló Mark Bosanac, Responsable de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar, FCA Norteamérica.

Challenger Drag Pak 2020

Con este lanzamiento, Mopar y Dodge presentan un paquete especial para la cuarta generación del Challenger Drag Pak 2020 con el fin de maximizar la potencia y estabilidad del vehículo.

 

Challenger Drag Pak 2020

El nuevo Challenger Drag Pak 2020 fue presentado en el Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2019 (SEMA, por sus siglas en inglés). Con nuevas mejora y tecnologías, este vehículo está impulsado por un motor HEMI V8 supercargado. Cuenta con una transmisión T400 de tres velocidades con selector manual Kwik-Shift.

Limitado a 50 unidades, Challenger Drag Pak 2020 toma inspiración en el diseño de la era original de los muscle car de la década de 1970. Sin embargo, los tonos en rojo, blanco y azul, le dan una imagen mucho más moderna.

Challenger Drag Pak 2020

“Queremos que luzca tan espectacular que cuando el cliente lo compre desee correr con estos gráficos tan icónicos y llamativos. La gente de Mopar está orgullosa de su herencia e imagen y quieren mostrar ambas” aseguró Mark Trostle, Responsable de Rendimiento, Diseño de vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios para FCA Norteamérica.

Challenger Drag Pak 2020 está construido en la plataforma del Dodge Challenger de anchura estándar fabricada en la Planta de Ensamble de Brampton, en Ontario. Su jaula de seguridad integrada mediante soldadura, fue diseñada bajo las especificaciones de la SFI Foundation con el fin de que este modelo realice tiempos en el cuarto de milla de 7.50 segundos.

Unas de las grandes novedades recaen en el eje trasero Strange que utiliza amortiguadores ajustables tipo coilovers, cuatro brazos con horquilla y barra estabilizadora. También añade barras antiwheelie y soporte para paracaídas.

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