Actualidad

Consejos para preparar tu auto para la temporada de frío

Las bajas temperaturas están por iniciar. Para evitar imprevistos, hay algunos elementos de tu coche que tienes que revisar

Así como la altitud tiene un impacto sobre tu auto, la temperatura también. En el caso de la temporada de frío, hay muchas averías que pueden evitarse si se le da un correcto mantenimiento previo a tu coche.

Si bien hay algunas partes del auto que son más susceptibles a dañarse, la mejor recomendación es darle un servicio general.

Batería

En cuanto a las prioridades, en primer lugar se encuentra la batería. Esto se debe a que usamos con mayor intensidad la calefacción y las luces, además de que utiliza mayor energía para arrancar.

De esta manera, si tu batería es vieja, de baja calidad o ya presenta algunos problemas, lo mejor es reemplazarla por una mejor.

Anticongelante

El uso de anticongelante es clave para esta temporada. Es indispensable que esté en concentraciones óptimas para que cumpla su función de no sobrecalentar el motor.

Ten especial cuidado con las diluciones, evita que esté por debajo del nivel recomendado y cámbialo por completo si su color es marrón o lleva mucho tiempo.

Neumáticos

Es muy importante que los neumáticos se encuentren en buen estado. Es indispensable supervisar frecuentemente la presión de las llantas y verificar la profundidad de la banda de rodadura.

Recuerda que durante el frío, la profundidad de la banda debe ser mucho mayor, e incluso casi el doble de lo mínimo recomendado.

Finalmente, vas a necesitar mayor agarre, especialmente en zonas muy frías. En caso de nieve, también puedes optar por neumáticos de invierno.

Otras revisiones

– Cambia los filtros del sistema de calefacción. Recuerda que estos pueden albergar bacterias cuando el sistema ha estado en desuso.

Reemplaza tu limpiaparabrisas por uno nuevo y verifica que el depósito tenga líquido.

– Cerciórate que las luces de tu auto funcionen correctamente y límpialas.

– Revisa que el sistema de frenos funcione correctamente.

– Evita conducir con reserva de combustible.

– Carga con un kit de emergencia. Este debe incluir un triángulo de emergencia, linterna, agua, alimentos empaquetados, una manta, zapatos para frío, un cargador de celular extra y herramientas. En caso de nieve, deberás añadir agarraderas de nieve y un raspador.

Por último, recuerda que no es necesario que dejes prendido el motor para que se «caliente» antes de usarlo.

Esto representa un mayor consumo de combustible y emisiones, además de que puede salir contraproducente y afectar el motor.

Y tú, ¿ya estás listo para el invierno?

Continúa con:

Apagar el auto en semáforos largos y tráfico intenso es mejor que dejarlo encendido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos