La tecnología nos permite conectarnos, de tal manera que cada vez hay un mayor número de apps que ofrecen soluciones para elevar nuestra seguridad.
Esto, claro, si es que se usan sabiamente, de lo contrario, pueden fomentar el acoso. Así le sucedió a una mujer en Australia.
Con información de Washington Post, una mujer estuvo siendo espiada y perseguida en tiempo real por su pareja.
Este hombre, con el cual salió durante seis meses, utilizaba aplicaciones a la mano para el celular por medio de las cuales controlaba el vehículo de la mujer.

¿Por ejemplo? Encendía o detenía su auto de forma remota e incluso controlaba las ventanas del auto. Por supuesto, también la rastreaba.
Según los expertos, la violencia en pareja y el acoso cada vez serán más difíciles de combatir con estas nuevas tecnologías.
Los acosadores tienen más herramientas para ejercer este delito por medio de métodos modernos de vigilancia.
¿Cómo lo hacía?
Con información de ABC, este hombre de 38 años obtenía la ubicación del teléfono de la mujer usando spyware. Sencillamente, pagaba una tarifa mensual.

A su vez, el hombre aprovechó que estuvo en el momento de compra del auto de la mujer para obtener valiosa información.
Tal es el caso de información del registro del automóvil que usó para configurar la aplicación.
Cada vez es más común que los vehículos nuevos integren apps que permiten controlar el auto de forma remota.
Esto con el fin de que el propietario pueda estar al pendiente de su vehículo esté donde esté.
Sin embargo, ésta es una de las muchas formas que los acosadores usan para hostigar a sus víctimas. El stalkerware es una aplicación usada comúnmente por este tipo de personas.

También se apoyan del GPS y de cualquier servicio a la mano del que puedan obtener información de la persona.
Desgraciadamente, muchas de estas tecnologías son de uso corriente.
Ahora ya lo sabes, si sabes de alguien o tienes sospechas de que estás siendo espiado, la mejor forma de detectarlo es verificar si eres víctima de abuso o acoso digital.
Finalmente, tal como señalan los expertos, hablar de espionaje no refiere exclusivamente a los gobiernos: es hablar de ciudadanos comunes y corrientes que lo ejercen, como la pareja e incluso familiares.
#elfuturodelautoeshoy