AutosRPM

Mazda creó el SUV perfecto: CX-30

Mazda sorprendió a todos con el lanzamiento de este nuevo producto que, básicamente, fusiona lo mejor de CX-3 y CX-5 para ofrecer un crossover compacto elegante, versátil y tecnológicamente avanzado.

Mazda CX-30 es el SUV perfecto porque no es tan personal como CX-3, ni tan familiar como una CX-5. Es lo mejor de ambos mundos, el aliado para dar ese paso a la movilidad inteligente.

Mazda CX-30

En cuestión estética hereda el icónico diseño Kodo de la firma y su más reciente evolución, luce una ejecución que destaca por su carácter individual y apego a la séptima generación de productos de la compañía.

Motor – Skyactiv-G

Está propulsado por el 2.5 litros a gasolina de 4 que libera 189 hp y 186 libras pie de torque a una tracción delantera, poder gestionado por una caja automática Skyactiv de 6 cambios. Se espera que vengan versiones tope de gama con tracción AWD, sin embargo aún no está confirmado.

 

Interior premium

 

Este crossover ofrece una cabina más amplia que CX-3 pero guarda diferencias con CX-5, por lo que brinda más espacio para la familia o amigos. Pero lo hace bajo una propuesta más personal. Los ingenieros se han esforzado por brindar una mayor sofisticación y confort, sobre todo para conseguir la mejor postura y comodidad en viajes largos.

Se contempla una nueva interfaz gestionada mediante una pantalla central táctil de 8.8 pulgadas, con la cual se ofrece una operación simplificada. Cuenta con un sistema de audio de 3 vías y 8 woofers como estándar o con un sistema de sonido Bose® que estará disponible en las versiones tope de gama con 12 altavoces y sonido envolvente.

Arquitectura

Producto de la filosofía Jinba Ittai, que propone que el piloto y el auto sean uno mismo. Se lanzó la nueva construcción Skyactiv-Vehicle Architecture, que presenta un conjunto de tecnologías estructurales de nueva generación. Chasís, carrocería y tren motriz actúan de manera conjunta y cooperan para brindar un manejo sin esfuerzo, pero emocionante. El interior de la cabina fue mejorado en cuanto a insonorización gracias al NVH (Noise Vibration Harshness).

Seguridad

Cuenta con 7 bolsas de aire, control de velocidad crucero, control dinámico de estabilidad, freno eléctrico con auto hold. Además de frenos ABS con sistema EBD y BA, G-Vectoring control, sensores de reversa, control de tracción, monitoreo de presión de llantas. También luce cámara de visión trasera, faros dirigibles, sistema de alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego (i Grand Tourer 2WD) y anclajes Isofix.

Precios y versiones:

  1. i Sport – 424 mil 900
  2. i Grand Touring 454 mil 900 pesos.

Para más información, visita: MAZDA.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos