¿No sujetas a tu perro en el auto? Esto podría pasarle y es aterrador

Si bien no hay una cultura de sujetar adecuadamente a un perro cuando en el auto, la gran mayoría de los arneses que existen en el mercado tampoco funcionan

Por Jessie Espinosa

Si creías que traer a tu perro sin sujeción en el auto es un asunto menor, esto te hará cambiar de opinión.

Peor aún, te sorprenderá saber que únicamente de 2 de cada 25 arneses de protección que se venden en el mercado realmente funcionan para protegerte a ti y a tu perro, según un estudio realizado por NRMA Insurance.

El problema es que, literalmente, un perro suelto en el auto puede ser mortal. No sólo para él, sino también para ti.

¿La razón? Simple: en caso de accidente, será lanzado como proyectil. Y es aquí donde la mayoría de los arneses fallan: no son capaces de hacer su función similar a la del cinturón de seguridad.

Los arneses se rompen sin lograr evitar que el perro sea lanzado por el impacto. El problema es que no sóloel perro puede fácilmente perder la vida, sino que puede golpear a otro pasajero mortalmente con su cuerpo.

El perro que golpeó el tablero a 60 km/h

perro auto

Jess Dunduk ha sido testigo de lo que puede pasar con él y su perro incluso en una colisión menor.

Con información de 7news, Dunduk conducía a 60 km/h cuando tuvo que frenar con fuerza para evitar golpear al vehículo de enfrente.

Su perro galgo, Peppa, que estaba sentado en la parte trasera, atravesó el espacio entre los asientos delanteros y golpeó el tablero.

En palabras de Dunduk:

“Tuvimos mucha suerte de tener lesiones mínimas. Peppa se salió con contusiones y tuve algunos rasguños en mi brazo por el roce que pasó junto a mí.

Pensar que si estuviéramos viajando más rápido o incluso hubiéramos chocado con el auto de enfrente, es aterrador.

La experiencia ha cambiado drásticamente la forma en que viajo con perros en el automóvil.

Sólo uso arneses probados para viajar en automóvil con mis perros o jaulas."

Debido a que aún no hay regulaciones con respecto a las restricciones de perros, es decir, pruebas obligatorias que garanticen su funcionamiento, los dueños son quienes tienen que hacer la tarea de investigar a profundidad cuál es la mejor opción.

Continúa con:

Cómo limpiar un auto con pelo de perro y cómo prevenirlo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo