AutosRPM

Tesla planea abrir planta de fabricación en Alemania

Tesla tiene planes de abrir planta de fabricación en Alemania, la cual seguirá el concepto de las Gigafactory

Tesla desarrollará Gigafactory en Alemania, precisamente en su capital, Berlín. Y con ello envía un mensaje claro a los fabricantes de autos en el planeta. Quiere pelearles en su cancha, jugar de visita-local. Con la misma cantidad de incentivos que se tiene a una producción en ese sitio y con los costos que representa producir en Europa.

Del dicho al hecho… el costo de las acciones en la bolsa

Siendo realistas cuando se anuncian planes de plantas en los diferentes mercados es porque ya se tiene un estudio previo. Ya se realizaron negociaciones con el gobierno y se verificó el sitio en donde será desarrollado el complejo.

Elon menciona que la fábrica estará cerca del nuevo aeropuerto. Y que en ella se construirá el Model 3 y el Model Y. Pensando que la planta pudiera estar lista a partir de 2021.

Si esto se oficializa

Los analistas de Morgan Stanley mencionan que la medida sería tomada en función a las favorables incentivos que el gobierno de Angela Merkel ha tomado para beneficio de la reducción de emisiones en las grandes ciudades. Ello a favor de mejorar los problemas del cambio climático.

Los contras

Fabricar en Alemania es carísimo. Es muy costoso debido a la mano de obra y al pago de energía. Además de al precio de los terrenos que se requieren para una planta. Y no sólo para la fabricación de automóviles, sino también para la del equipo original.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos