AutosRPM

Graves consecuencias de ponerle etanol al auto

Si alguna vez pensaste en llenar el tanque de gasolina con etanol, ¡no lo hagas! . Investiga antes de usar este producto o dañarás el auto.

Lo barato sale muy caro y ponerle etanol al auto en vez de gasolina, puede ser una de las peores decisiones que podrías tomar. Antes de hacerlo, es importante que conozcas las consecuencias que se derivan de este producto dañino.

A pesar de ser más económico que el combustible, el etanol podría dejarte sin vehículo. Pon mucha atención a lo siguiente y piensa dos veces antes de llenar el tanque de gasolina con otro producto.

Esto es lo que le sucede a tu auto si le pones etanol

Además de estar contaminando todavía más el medio ambiente, ponerle este químico al auto es sumamente dañino para su funcionamiento. De acuerdo al Director de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Sergio Zirath Hernández Villaseñor, los establecimientos en donde venden etanol han comenzado a expandirse y todavía no hay facultades jurídicas para sancionarlos.

“Esos negocios deben tener permiso de la CRE o de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y tal vez de la alcaldía, pero el permiso no es para uso vehicular, el etanol es para otros procesos y entonces deben sancionarlos, debiera haber alguien que se dedique a sancionar, pero tal parece que no lo hay” comentó Sergio Zirath Hernández.

A pesar de ser más barato que la gasolina, el etanol hace que el vehículo recorra 30% menos que sí se pone combustible y daño por completo el motor. Por lo que no conviene utilizarlo.

¿Qué es el etanol?

Es un compuesto químico derivado de la  fermentación de los azúcares y que se utiliza como combustible.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del nuevo Ferrari Roma

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos