AutosRPM

Peugeot anuncia su regreso a Le Mans en 2022

Peugeot anuncia su regreso a Le Mans en 2022, lo hará con un hiperauto híbrido que se sumará a las confirmaciones de Aston Martin y Toyota.

Peugeot anuncia su regreso a Le Mans 2022. Y lo hará de la mano de un hiperauto híbrido que se suma a la nueva clase de ejemplares que estarán compitiendo dentro de la LMP1 de ese año.

Peugeot anuncia su regreso a Le Mans

El fabricante compitió por última vez en 2011 con su 908 HDi FAP con motorización a diésel. Y cesó su competencia en 2012 para afrontar problemas financieros.

La marca buscará lanzar un bólido con especificaciones homologadas para la calle. Toda vez que este tipo de bólidos deberán acreditar 20 ejemplares de su auto previo a la inscripción de este superdeportivo.

¿Cómo será el Peugeot Sport?

La marca jamás ha desarrollado un auto como ese, pero bien podría aprovechar la oportunidad para presentar algo excepcional. La marca prometió más detalles en 2020.

¿Quiénes más se sumarían?

Luego de Aston Martin, Toyota y Peugeot, podemos esperar algo de Porsche y McLaren, que no han confirmado, pero han especulado con un ingreso. Además, Lamborghini está en espera de conocer especificaciones finales ante una posible entrada.

Las reglas cambian, y si bien no se han dado a conocer por completo. Sí sabemos que las especificaciones serán muy similares a las de los armadores de hypercars. Por lo que no es un sueño lejano poder ver a bólidos como Valkyrie, LaFerrari, Mercedes-AMG Project 1 o similares en el futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos