Un Jeep convertible: Wrangler Sahara Sky Freedom 2020

Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 se presentó en México como una edición especial, desarrollada partiendo del Sahara Mild-Hybrid 2020.

Por Marco Alegría

Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 es el todoterreno que conocemos, pero convertible. Su Sky One-Touch Power Top funciona al accionar el botón y en 20 segundos abrirá o cerrará el techo a demanda de su propietario.

Con diferencia al modelo tradicional, esta edición especial está dotada de protectores de puerta de acero inoxidable Mopar y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 / Cortesía

Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020

Mecánicamente monta el 2 litros de 4 cilindros en línea con turbo twin-scroll. Lo cual libera 270 hp y 295 libras pie de torque. Ello ayudado de tecnología Mild-Hybrid eTorque que, a su vez, envía la potencia a una caja automática de 8 relaciones.

Presume de un destacado consumo de combustible, por arriba de los 11.2 kilómetros por litro en rendimiento combinado.

Además, homologado como híbrido, está exento del pago de ISAN, Tenencia y recibe una única verificación para circular a diario en las entidades que aplican para el programa Hoy No Circula. Tiene incentivos en peajes con tarifa preferencial.

Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 vista aérea / Cortesía

¿Qué cambia?

Está basado en el Sahara, por lo que veremos a un Wrangler muy audaz y robusto, con cintura rebajada y un aumento en el diámetro de sus ventanas para mejorar la visibilidad. Estas pueden ser retiradas de manera ágil y práctica.

Cuenta con la emblemática parrilla de siete barras y con faros delanteros y antiniebla led. Asimismo, las luces diurnas crean un halo muy reconocible de esta nueva generación de producto.

Al interior, la consola es la de un Jeep Wrangler nuevo, con la inmensa pantalla de infoentretenimiento táctil de 8.4 pulgadas. Además de un clúster de 7 pulgadas configurable según la necesidad del conductor. El sistema es un Uconnect de última generación, compatible totalmente con Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad

Uno de los aspectos destacados cuando se decidió rediseñar Wrangler. Cuenta con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva. Con asistencias al conductor como: monitoreo de punto ciego, control de crucero en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire.

Precio: 984 mil 900 pesos. Con la posibilidad de ser personalizado por Mopar.

Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 Wrangler Sahara Sky Freedom 2020 colores disponibles / Cortesía

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo