Manejar en exceso afecta tu calidad de vida y salud

Todos los excesos son malos y manejar por horas todos los días, puede ser sumamente riesgoso para nuestra salud.

Por Mariana Valtierra

Manejar en exceso, es riesgoso. A pesar de tener una rutina en la que el auto es uno de los principales elementos para lograr llegar a nuestro destino, debemos de recapacitar sobre el uso que le damos.

Desgraciadamente las horas mal gastadas que pasamos en el tráfico de la ciudad son inevitables, sin embargo, estamos a tiempo de pensar en nuestra salud y buscar algunas alternativas.

La mayoría de los conductores que pasan la mayor parte de su día conduciendo, están propensos a desarrollar enfermedades graves. No hay nada mejor que evitar los excesos y mejorar nuestra calidad de vida.

traficocdmx-4efbb85710973636510e7c9dbea76f11.jpg

Enfermedades provocadas por manejar en exceso

Problemas cardiovasculares

Una de las enfermedades más comunes por pasar horas y horas conduciendo están relacionadas con el corazón y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Esto se provoca por estar sentados la mayor parte del día y los malos hábitos alimenticios.

manejointernet-2d561147a70000c5bc350a348404ae23.jpg

Problemas digestivos

Los problemas digestivos son otra de las enfermedades provocadas por manejar en exceso. Cuando pasamos horas conduciendo, se nos olvida tomar suficiente agua y comer sanamente. Lo que origina estreñimiento, úlceras gástricas y colitis.

Afectaciones en los sentidos

Manejar por más de 3 horas diarias y en tráfico es sumamente dañino. La contaminación y el estrés que genera una ciudad colapsada por autos, puede provocar irritaciones en ojos, miopía, conjuntivitis e inclusive el sonido del exterior puede dejarte sordo.

Alteraciones del comportamiento

No hay manera de permanecer feliz y tranquilo después de manejar todo el día en una ciudad con tráfico. Es por esto que muchos conductores comienzan a desarrollar trastornos de comportamiento.

maloshabitosqued-8db348b984c6a9bb70c4fa2e639da640.jpg

Sobrepeso

El sobrepeso es derivado por la falta de actividad física y por una mala alimentación. Si pasas la mayor parte del tiempo manejando, es muy probable que para cuando llegues a casa no tengas energía para nada. Es importante cuidar nuestras ingestas y hace una hora de ejercicio diario a pesar del cansancio por manejar.

Tendinitis

Conducir por varias horas y mantener las manos sujetas al volante por mucho tiempo, puede ocasionar tendinitis y otras afectaciones con las articulaciones. Se recomienda realizar ejercicios básicos en el coche para evitar contracturas y debilitamiento.

fumar6-a0e63078f7e06933e26b0e61f5d16420.jpg

Tabaquismo

Desgraciadamente una de las enfermedades más graves y que puede derivarse por pasar horas en el coche es el tabaquismo. A muchos conductores se les hace muy fácil prender varios cigarros mientras conducen, algo que está perfectamente mal hecho. Evitemos hacer esto y tomemos consciencia sobre nuestro cuerpo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo