Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

Aston Martin realizó un homenaje al emblemático avión supersónico Concorde, y esto es lo que debes de saber.

Por Marco Alegría

Aston Martin celebra al avión supersónico con el DBS Superleggera Concorde Edition. Con el "pretexto" de conmemorar los 100 años de British Airways, así como el 50 aniversario del primer vuelo supersónico de pasajeros.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition, interiores. / Cortesía

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

El día de hoy, pero hace 16 años, se lleva a cabo el despegue final de Concorde, poniendo fin a una era en el que la tecnología apuntaba a llegar más rápido y más lejos. El trayecto de un Concorde registrado como G-BOAF voló de Heathrow a Bristol, con 100 empleados de British Airways a bordo.

Es por ello que Aston Martin Bristol encargó 10 autos DBS Superleggera Concorde, con las cuales se presenta un bólido coupé color blanco. Y adornado por los colores de British Airways en el difusor delantero, en el techo, el alerón trasero y en el interior con insignias de las alas de Aston Martin en los colores de BA. Aston Martin presenta el registro G-BOAF en las salpicaderas.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition / Cortesía

En el interior cuenta con asientos forrados de Alcántara, con techo Superleggera que muestra un gráfico inspirado en el sonido. Además, las viseras de los espejos de vanidad cuentan con gráficos de medición mach, y los asientos delanteros lucen logotipos de Concorde y Speedmarque.

Otros detalles varios, como nuevas alfombras e insignias en las paletas de cambio y hebillas, destacan la personalidad de esta obra de arte sobre ruedas. Mientras que el motor es un V12 de 5.2 litros que brinda 710 hp y 664 libras pie de torque.

Mira, en video, el 50 aniversario de Concorde

Finalmente, Aston Martin Bristol menciona que donará parte de los ingresos al fondo Air League Trust. Una organización sin fines de lucro que enseña a niños sin posibilidades económicas a volar. Ayudándoles a que puedan mostrar su capacidad y alcanzar una profesión digna ligada a esta materia.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition vista desde arriba / Cortesía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo