Actualidad

Piloto automático de Tesla Model 3 detecta familia de patos cruzando la calle, se desvía y los salva

Un Tesla Model 3 logró desviarse hábilmente del camino para salvar a una familia de patos

Si bien el piloto automático de Tesla suele ser bastante polémico, no podemos negar que nos hace pasar ratos intrigantes con todo lo que sucede a su alrededor.

¿Personas que se quedan dormidas? Check. ¿Autos que se estrellan contra la cochera? Check. ¿Salvar a unos patos cruzando la carretera? ¡Check!

Si bien no todas son buenas noticias, puesto que hay dos personas que han perdido la vida a causa de este sistema, en esta ocasión acertó.

El suceso ocurrió hace unos días en Nueva Zelanda y fue capturado por la TeslaCam del vehículo.

En el video se puede ver cómo el piloto automático conduce a una velocidad constante y considerable.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que el software actuara rápidamente al momento de captar a una familia de patos empezando a cruzar el camino.

¿Cómo lo logró? El Autopilot se apoya de ocho cámaras para detectar objetos.

Autopilot de Tesla: siempre en polémica

Introducido en 2014, todos los autos nuevos de la compañía integran este sistema, destacándose por sus constantes actualizaciones.

 

Con información de This Is Money, una encuesta de Bloomberg reveló que el Tesla Model 3 ha sido un éxito entre los propietarios.

Además, más del 90% considera que el piloto automático los hace más seguros. Un 13% confiesa que el piloto automático los ha puesto en una situación peligrosa.

En cuanto a la seguridad de este sistema, la calificaron con un promedio de 4.49. El piloto automático de forma general recibió un puntaje de 4.43.

La categoría más baja fue ‘Navegar con confiabilidad el piloto automático’, con 3.89 puntos.

En cuanto a las anécdotas de los propietarios, han habido quienes alegan que el sistema les salvó la vida. En otras ocasiones, se quejan del frenado sin razón o de los cambios de carril.

Sea como sea, no podemos negar que es una marca que goza de mucha lealtad de sus clientes. ¿A poco no?

Continúa con:

Cybertruck, el nuevo «tanquecito» 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos