AutosRPM

El nuevo hiperauto de Porsche podría ser un F1 de calle

El próximo hiperauto de Porsche podría contar con una mecánica muy similar a la que hoy ofrecen los autos de F1.

El próximo hiperauto de Porsche inició desarrollo hace cuatro años, cuando finalizó la producción del 918 Spyder. Y como bien saben, los que conocen, la marca desarrolla hiperdeportivos que heredan las máximas tecnologías disponibles a la fecha. En este sentido, podríamos apostar que este bólido va a cumplir con las especificaciones que marca el WEC para la nueva clase tope denominada Hypercar. Que competirá en las 24 Horas de Le Mans. Además de una similar en la IMSA de Daytona.

El nuevo hiperauto de Porsche

De acuerdo a los planes de la armadora y la mira puesta en la electrificación. Se especulaba que el tren motriz fuera 100% eléctrico. Sin embargo, el estado de las baterías sólidas no han alcanzado su mejor desempeño. Por lo que se ven imposibilitados a tomar este camino si es que quieren presentar el auto alrededor de 2023.

El plan secundario echaría mano de un 1.6 litros que la marca Porsche Motorsport desarrolló para incursionar en la F1 como proveedor de motores. Esto, evidentemente, no se afianzó, pero la marca lo tiene listo y podría afinarlo para dotarlo de un eléctrico, tracción AWD y sistema de recuperación de energía. Ello proveniente de la asociación que se tiene con Rimac.

Podría ser el 917 Concept

Con lo que este nombre significa para la marca alemana, el lanzamiento de este concepto en 2017 pudiera montar este tren motriz. Sin embargo no hay nada confirmado y ello no sucederá antes de 2021. Se vale soñar…

Iría con…

Mercedes-AMG Project One, Valkyrie de Aston Martin y hasta los posibles bólidos que presenten Toyota y Peugeot en la clase Hypercar de ACO para el WEC y a IMSA de Daytona.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos