BMW Serie 1 llega a México y ya lo manejamos

La presentación oficial de la tercera generación del BMW Serie 1 fue en Hermosillo, Sonora. Lugar en donde también lo manejamos.

Por Mariana Valtierra

BMW Serie 1, se trata de la tercera generación del producto por lo que las innovaciones en cuanto a tecnología y seguridad, fueron notorias. Siendo 5 mm más corto que los modelos anteriores, 34 mm más ancho y 13 mm más alto, este integrante de la marca otorgó excelente estabilidad y respuesta al manejo. Sin dejar de mencionar la comodidad y los amplios espacios de su interior.

BMW Serie 1

Viajamos a Hermosillo, Sonora, con el objetivo de sentir y explotar las capacidades de esta tercera generación de producto. Después de unas cuantas horas de vuelo, nos subimos a la versión 118iA M Sport en un precioso color azul para así comenzar nuestra ruta.

Como primera parada: la Bahía de Kino, ubicada al centro-oeste del estado de Sonora y con un cielo despejado que nos daba una perfecta iluminación sobre el asfalto de la carretera, el nuevo BMW Serie 1 mostró de qué está hecho.

BMW Serie 1

BMW Serie 1 2020 finalmente fue presentado de manera oficial en México. Y es que este vehículo, lanzado en el Auto Show de Frankfurt en septiembre pasado, se convirtió en uno de los más esperados por los entusiastas de la firma alemana.

Seguridad

Con grandes avances tecnológicos que salvaguardan la integridad del conductor y sus acompañantes, el BMW Serie 1 cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control dinámico de estabilidad, de tracción y frenos antibloqueo, faros led, así como un sensor de lluvia con encendido automático de las luces y el limpiaparabrisas.

Siendo un producto innovador, la cercanía a la conducción autónoma se hizo notar. Y es que el BMW Serie cuenta con asistencias para estacionarse en línea o batería, de reversa con hasta 50 metros de recorrido para salir marcha atrás, ayuda de estacionamiento lateral y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

BMW Serie 1

Tecnología

Ideal para un público joven y amante de la deportividad aunada a la tecnología, BMW Serie 1 es compatible con Apple CarPlay y con determinadas aplicaciones del iPhone. Por otro lado, el auto brindará información de tráfico en tiempo real y mostrará rutas alternas. También cuenta con llamada inteligente de emergencia que solicita asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW, así como el Servicio Concierge y la app de BMW Connected Drive que abre o cierre las puertas.

Interior

La versión 118iA M Sport 2020 se distingue por tener acabados interiores iluminados estilo Boston, alfombrillas de velour con contorno de contraste. Sin embargo, lo que realmente hace único a este modelo, son los asientos combinados de tela con alcántara y los cinturones de seguridad con distintivo M.

Exterior

Sus faros más afilados, una parrilla grande, tomas de aire más protuberantes y una carrocería muscular, hacen del BMW Serie 1, un vehículo deportivo, cómodo y atractivo por diferentes públicos. La versión M Sport, ofrece rines con diseño de radios dobles estilo 550 M bicolor de 17”.  Un nuevo lenguaje de la marca, es el que se hace presente.

BMW Serie 1

Motor

Este ícono de la marca ahora presenta una tracción delantera, con motor de 1.5 litros y 3 cilindros que genera 140 hp y 162 libras pie de torque. Disponible con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Precio y versiones

BMW 118iA Sport Line 2020– 599 mil 900 pesos.

BMW 118iA M Sport 2020– 629 mil 900 pesos.

*BMW 118iA M 34 xDrive con motor de 4 cilindros y 306 hp– 889 mil 900 pesos. Se espera su llegada para inicios del 2020.

Competencias

Mercedes-Benz clase A.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo