Actualidad

Estudio revela qué marcas automotrices integran tecnología para evitar el robo de autos sin llave

El robo de autos sin llave ha sido un problema en los últimos años, motivo por el cual algunos fabricantes han tomado cartas en el asunto

A medida que la tecnología avanza, el delito encuentra la forma de modernizarse. Así sucedió con los autos sin llave, lo cual dio pie a nuevas formas de robo.

Como este es un problema que se ha dado a nivel internacional, los fabricantes han decidido hacerle frente mediante el uso de sensores de movimiento en los llaveros para bloquear cualquier intento de robo.

Con información de This Is Money, un nuevo estudio de seguridad integral realizado por Thatcham Research en Reino Unido, lugar donde el robo de autos ha aumentado en un 50% en los últimos años por esta causa, ha revelado qué nuevos modelos se unen a la lista de los vehículos que integran tecnología para evitar este tipo de robo.

El nuevo Audi A6 Allroad, BMW Serie 1, BMW Serie 8, BMW X6, Ford Puma y Volkswagen Passat, obtuvieron calificaciones «superiores».

Otros modelos que ya habían sido probados anteriormente y también fueron calificados como superiores fueron Audi e-tron, BMW Serie 7, BMW X7, Jaguar XE, Land Rover Evoque, Mercedes Clase B, Porsche 911 y Porsche Macan.

Estos vehículos han sido probados con base en las nuevas pruebas estándar de la industria que han sido introducidas este año.

¿En qué consiste esta tecnología?

Generalmente, los delincuentes usan un par de transmisores de radio y tecnología de pirateo para ejecutar el robo.

Los transmisores de radio engañan al auto para que piense que la llave está presente. Lo único que requieren es que la señal de la llave del auto se transmita a su par de transmisores.

El ladrón se sitúa cerca del lugar donde podría encontrarse la llave del auto dentro de una casa. Lo hace sosteniendo una antena para captar la señal de la llave, mientras que otra persona permanece cerca del automóvil.

Para evitar que esto suceda, los vehículos antes mencionados tienen sensores de movimiento integrados en los mandos para evitar que los delincuentes repliquen la señal que desbloquea y enciende el auto.

Estos sensores de movimiento detectan cuánto tiempo ha estado la llave sin moverse. Es así como activa un modo de suspensión. De esta manera, sólo el propietario puede reactivarlo cuando mueva la llave nuevamente.

Más medidas de seguridad

A pesar de esta tecnología presente en algunos autos, Richard Billyeald, director técnico de Thatcham Research, sugiere tomar medidas adicionales.

Una de ellas es constatar cuánto tiempo tarda la llave en entrar en modo de suspensión. Hay llaveros que tardan de uno a dos minutos, mientras que otros pueden demorar de 15 a 30 minutos.

Otra medida de seguridad es comprar una bolsa de Faraday, guardar allí la llave y probar si funciona.

A su vez, es indispensable que las llaves no se dejen cerca de la entrada de la casa o en lugares cercanos a los bordes de una casa, como una recámara que da hacia la calle.

También es recomendable usar el bastón del volante y, si es posible, cerrar la puerta del auto manualmente.

Ahora ya lo sabes, ¡toma precauciones y evita ser víctima de robo!

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Mujer raya un Tesla con una llave, es captada por cámaras y ahora debe casi 50 mil pesos por daños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos