Construirán 10 km más de ciclovía en la capital de Puebla

Los corredores de Movilidad Activa conectarán al norte con el centro de la ciudad

Por Ilse Contreras
Los corredores de movilidad, la remodelación de Analco, CAPU y el segundo Panteón Municipal son parte de los proyectos que se concretarán en 2020. Los corredores de movilidad, la remodelación de Analco, CAPU y el segundo Panteón Municipal son parte de los proyectos que se concretarán en 2020. / Agencia Enoque

Para 2020 se iniciaría con la construcción de dos Corredores de Movilidad Activa que conectarán a la junta auxiliar La Resurrección y la zona norte de la ciudad con el centro, lo que implicará al menos 10 kilómetros más de infraestructura ciclista.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano quien confirmó que dichas obras iniciarán en enero a través de una licitación pública y se tiene estimada una inversión de 140 millones de pesos.

Detalló que el primer corredor iniciará en donde se construye el nuevo Parque Biblioteca, en la colonia Villa Verde, abarcando la calle Carril de La Rosa, pasando por el Mercado Morelos hacia Casa Aguayo y el segundo irá del camino antiguo a La Resurrección hacia la autopista México-Puebla.

“Uno va ir desde donde estamos construyendo el Parque Biblioteca hasta Casa Aguayo, todo lo que comprende el carril de La Rosa y el bulevar Xonaca y el otro es el camino antiguo a La Resurrección, que va desde el crucero de La Pepsi, hasta la autopista, pasando la prepa Calderón, esos son los dos proyectos que ya tenemos más avanzados”, dijo.

En estas avenidas se incluirá arborización, ampliación de banquetas para peatones, ciclovía y señalización vertical, así como horizontal.

Incluso, Román Romano dijo que la mayoría de las obras nuevas deberán ir bajo ese esquema de accesibilidad para ciclistas y peatones.

Recordó que la dependencia tiene una cartera de más de 250 proyectos que son viables de ejecutarse, pero requieren una inversión de 900 millones de pesos, por lo que se contempla buscar nuevamente recursos estatales, federales e incluso internacionales.

Caber recordar que en septiembre, la Secretaría de Movilidad anunció el arranque de obras del  Corredor de Movilidad Activa que conectará al Bulevar Carmelitas y la terminal Margaritas de la Línea 2 de la RUTA.

En contraste, dicho proyecto tendrá una inversión de 10 millones 843 mil pesos y una longitud de 1.1 kilómetros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo