AutosRPM

El primer Garaje Cupra abre sus puertas en México

Cupra inauguró su presencia en nuestro país que fue, a su vez, seleccionado como la sede mundial de lanzamiento de nuevo concepto de garaje

El primer Garaje Cupra abrió sus puertas en México, claro ejemplo de la importancia que la marca da a nuestro mercado. La primera flagship store cambia el concepto que tenemos respecto a los concesionarios. Y brinca una experiencia renovada a los amantes de la deportividad que responde a las cinco siglas de emoción: Cupra.

¿Qué es el Garaje Cupra?

Este exclusivo espacio está dedicado 100% a la marca de high performance. Y con él se presenta la visión global de la firma. Por ello es que al corte del listón asistió Wayne Griffiths, CEO de Cupra, encargado de inaugurar el espacio.

  1. Ubicado en la colonia Roma, el espacio dispone de una extensión de 300 m2.
  2. Presenta un diseño contemporáneo, sofisticado y orientado al high performance.
  3. Dispone de un área de experiencia digital con pantalla de 85 pulgadas y tabletas para que los clientes puedan configurar su próximo automóvil.
  4. Cuenta con una zona racing, en donde se exhibirá el auto de competencia Cupra TCR y los productos y accesorios de carreras.
  5. Ofrecerá también un córner SEAT, con un modelo de exposición de la firma.
  6. Habrá una demostración de realidad virtual con los conceptos: Cupra Formentor y Tavascan Concept.

 

México es uno de los países clave para Cupra, y la inauguración del Cupra Garaje es un paso importante para la expansión de la marca. Nuestros modelos siempre han tenido una gran aceptación en este mercado. En 2018, una de cada tres unidades vendidas del SEAT León fue un Cupra. El mix más alto en todo el mundo.

Cupra Corners 

Se instalarán alrededor de la red de concesionarios SEAT en la República Mexicana, en la CDMX, Puebla y Guadalajara. Con la visión de impulsar esta submarca de SEAT perteneciente al Grupo Volkswagen.

Al evento asistieron los pilotos de Cupra Mattias Ekström y Jordi Gené, además de los flamantes embajadores de la marca Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

 

 

Cupra Ateca

El primer vehículo de producción de la marca es un SUV de alto rendimiento. El cual hemos tenido ya la oportunidad de manejar. Básicamente es un Ateca con elementos de gran desempeño: suspensión, frenos, motorización, dirección, transmisión, diseño exterior e interior modificados. Con lo cual se logran excepcionales tiempos de aceleración tomando en cuenta su elevado poderío de 300 hp.

Cupra Ateca Limited Edition

Del total de las mil 999 unidades se asignaron 51 ejemplares para México. Los cuales serán puestos en el mercado a principios del 2020.

Cupra a nivel mundial

La marca cuenta con poco más de año y medio de vida y ha alcanzado récord de ventas mes con mes desde entonces. Llegó a las 20 mil 600 ventas en 2019, para un crecimiento del 78.9% hasta el cierre de octubre si lo comparamos con 2018. La marca cuenta con 243 Cupra Corners a nivel internacional y continuará con más de 240 Cupra Masters.

El país número uno en términos de venta es Alemania, con más de 8 mil 700 unidades vendidas. Mientras que Reino Unido, España y Francia le siguen de cerca. Suiza y Austria crecen a pasos agigantados con triple dígito y ahora México arrancará con el primer Garaje Cupra. ¡Enhorabuena! Visita Cupra Mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos