AutosRPM

Hyundai Ioniq 2020, ¡más tecnológico y respetuoso con el medio ambiente!

El fabricante surcoreano presenta la renovada ecofriendly y tecnológica línea de Ioniq 2020

(Jeff Ludes)

Tras su presentación en el Auto Show de los Ángeles, Hyundai presenta el nuevo Ioniq, ahora más ecológico y tecnológico, tanto en infoentretenimiento como en sistemas de seguridad.

Lanzado en 2016, este modelo fue pensado desde un inicio para ofrecer motores híbridos, híbrido plug-in y 100% eléctricos.

Ahora, los modelos 2020, además de tener un diseño futurista y aerodinámico, están equipados con un paquete de tecnología SmartSense, el sistema de ayuda para el conductor de Hyundai.

Hyundai Ioniq 2020 (Jeff Ludes)

Motorizaciones

En cuanto al nuevo Ioniq eléctrico, la batería ha sido mejorada a 38.3 kWh y cuenta con una capacidad de almacenaje de carga adicional de 36%, con un rango estimado de 170 millas.

En el caso del Ioniq Hybrid y Plug-in, integran un motor de inyección directa y cuatro cilindros, de 1.6 litros, que brinda 104 caballos de fuerza y 109 libras por pie de torque. El Hybrid Blue cuenta con una calificación combinada de 58 millas por galón estimadas por la EPA.

Hyundai Ioniq 2020 (DREW PHILLIPS)

Estos modelos cuentan con una transmisión de 6 velocidades y doble embrague. Para mayor dinámica en la conducción, cuentan con un bajo centro de gravedad, debido a la baja ubicación del paquete de batería.

En el caso de las versiones Hybrid y Plug-in, cuentan con frenado ajustable regenerativo en modo Eco, y en el modo Sport las palancas actúan como palancas de cambio manuales. Esto maximiza el uso de la tecnología de frenado regenerativo.

Hyundai Ioniq 2020 (Jeff Ludes)

Sistema Blue Link de Hyundai 

Permite la conexión con el auto. Gracias a los elementos telemáticos, los conductores pueden hacer las siguientes funciones desde la aplicación MyHyundai en su celular: arrancar su auto; controlar los mandos del aire acondicionado; utilizar el control remoto para abrir y cerrar sus puertas; encontrar su auto en un estacionamiento concurrido con el Car Finder; encender y apagar las luces; hacer sonar la bocina; e incluso la recarga puede ser controlada y programada por medio de la aplicación.

Hyundai Ioniq 2020 (Jeff Ludes)

Sistema de infoentretenimiento

– Pantalla táctil dividida de 10.25 pulgadas.

– Sistemas estándares Android Auto y Apple CarPlay.

– Nueva función Multi-Bluetooth (con la opción de 10.25 pulgadas del sistema de Navegación con audio y video AVN).

Materiales reciclados

La cubierta del interior de las puertas está hecha de plástico combinado con polvo de madera y piedra volcánica. A su vez, se logra una sensación más suave y más natural.

Utiliza materias primas extraídas de la caña de azúcar, las cuales son parcialmente aplicadas en el recubrimiento o tapizado del techo y en la zona de carga.

Hyundai Ioniq 2020

Como cereza del pastel, la pintura cuenta con ingredientes renovables. Por ejemplo, extraídos del aceite de frijol de soya, para obtener colores metálicos lustrosos en componentes clave.

Rediseño exterior

– Las versiones hybrid y plug-in, muestran una rejilla de radiador rediseñada, tipo panal y cuenta con un distintivo diseño en la rejilla cerrada.

Todos los modelos tienen un diseño actualizado en el parachoques delantero, con una moldura plateada en la parte baja.

– Nuevo ribete en color gris que se puede apreciar en la moldura del parachoques trasero y luces de rodamiento diurno con detalles biselados al frente.

Hyundai Ioniq 2020 (DREW PHILLIPS)

– Las luces de rodamiento diurno, así como los recién disponibles faros delanteros y luces de cola LED, hacen que el vehículo destaque en la noche.

Seguridad SmartSense 

– Alerta de Colisión al Frente; Ayuda para Evitar Accidentes con Detección de Peatones; Detección de Ciclista; y Alerta para la Atención del Conductor.

– Las opciones disponibles: el sistema de Ayuda para Mantenerse en el Carril, Ayuda para Luces Altas y Ayuda para Mantenerse en el Centro del Carril.

Control Inteligente de Crucero con opción de arranque y parada.

– La Alerta de Colisión en el Punto Ciego y Alerta de Colisión con Tráfico Trasero, opcionales en el Hybrid y estándar en el Plug-in y el Electric.

Qué dices, ¿quieres uno?

Continúa con:

Hyundai es la mejor marca de volumen del estudio Calidad y Confiabilidad en México 2019 de J.D. Power

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último