AutosRPM

Consecuencias graves de no calibrar bien las llantas

Hay reglas básicas del auto que debemos tomar en cuenta siempre que salgamos por carretera o en cualquier tipo de trayectos para evitar accidentes.

Calibrar y mantener las llantas en buen estado es tan importante como tener gasolina. Además de tener en buen estado los neumáticos, es importante que se revise la presión y se calibren cada determinado tiempo. Ya que, al hacerlo, estaremos mejorando la calidad de conducción, pero sobre todo estaremos evitando accidentes.

Todo conductor responsable, no debe dejar pasar esta revisión por las prisas.

¿Por qué es importante calibrar llantas?

Explosiones

¿Sabías que las llantas pueden explotar si no están bien calibradas y por ende sufrir accidentes graves?

Cuando un neumático tiene más aire que otro, se incrementan los riesgos al momento de manejar, más si el terreno es sumamente irregular.

El desgaste no es homogéneo

Si no se revisa constantemente la presión de las llantas, puedes gastar más dinero de lo que lo esperabas. Esto sucede por el desgaste que tendrán tus neumáticos de una manera irregular por la falta o exceso de aire.

La adherencia no es la óptima

Si un neumático tiene más aire que otro, obtendrás una mala conducción y poca estabilidad al terreno. Por ende, tendrás mayores riesgos de tener un accidente.

Mayor consumo de combustible

Al no tener la misma presión el auto puede tener una necesidad de mayor esfuerzo y así un gasto excesivo de combustible. ¡Ahorra un poco más de gasolina!

La alineación y balanceo puede dar lecturas diferentes

Al tener los neumáticos mal calibrados, la alineación y balanceo pueden verse afectados. No hay como mantener la presión correcta y así evitar gastos y accidentes innecesarios por falta de responsabilidad.

Te puede interesar: Perro cachorro dentro de auto estacionado toca el claxon para presionar a sus dueños que están en la tienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos