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Jaguar F-Type 2021 ¡Está más sexy que nunca!

Jaguar F-Type 2021 hace su arribo oficial y cumple con todos los pronósticos: lo bueno, todavía se puede mejorar.

Jaguar F-Type 2021 se presentó hace minutos y básicamente continúa con la fórmula que lo ha hecho convertirse en un ícono británico.

Jaguar F-Type 2021 

Es la segunda generación del producto que naciera en 2013 encabezado por Ian Callum. Se trata de un coupé y convertible que delineó la estructura completa del diseño de la marca felina ahora propiedad de Tata Motors. Y en su lanzamiento propuso un rival de peso, el 911.

Si bien es duro el camino y competirle al icónico bólido alemán es complicado. Jaguar logró hacerlo de gran forma y se alista para continuar con una buena mezcla de avances tecnológicos y mecánica.

Por fuera: diseño

Cuenta con un trazo lateral prácticamente inalterable, una caída idéntica a la generación anterior y detalles nuevos en rines, líneas frontales, parrilla y gráficos.

Lo más novedoso es un frente afilado, lo cual a mí parecer es un cambio excepcional. Tomando en cuenta que los faros ascendían en el cofre para las generaciones pasadas, prefiero este frontal mil y un veces.

Mecánica

Ofrece un motor de entrada de 2 litros 4 cilindros turbo que genera 296 hp. Ello está acoplado a una caja automática de 8 cambios, la cual estará presente en todas las versiones. La tracción base es trasera, mientras que habrá opciones con AWD y diferencial de deslizamiento limitado para modificar el torque y brindar la emoción acostumbrada.

En el 2021 contamos también con el V6 sobrealimentado que libera 380 hp, dejando fuera la anterior con 340 caballos. El F-Type R, tope de gama por ahora, cuenta con un V8 supercargado que empujará con 575 caballos y 516 libras pie de torque. Con lo cual el R crece a números del SVR, en 25 hp y 14 libras pie más que la generación anterior.

Todavía no hay números para el SVR, pensamos que lo veremos en el Auto Show de Ginebra.

Jaguar F-Type 2021 R hará el 0-100 en 3.7 segundos y alcanzará 300 kilómetros por hora. 

Cada configuración de motor ofrecerá escape activo como equipo estándar u opcional. Mientras que también cuenta con modo silencioso.

Ajustes mecánicos

Cuenta con nueva suspensión y hasta ofrece jaula antivuelco. Los amortiguadores han sido recalibrados para ofrecer mayor confort a baja velocidad y mejor rendimiento a velocidades altas.

El sistema de control de estabilidad se ajustó, mientras que el hardware afina algunos detalles para la suspensión trasera que goza de rótulas de aluminio. Todo ello busca aumentar la rigidez y mejorar la experiencia de manejo.

Las ruedas son más anchas y monta Pirelli P Zero, 10 mm superiores a la versión anterior en R.

Infotaintment

La tecnología propone ahora una pantalla táctil de 12.3 pulgadas configurable. Mientras que el sistema es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Se ofrece, como era de esperarse, un nivel de personalización completa en materiales al interior y colores. Además de diferentes tonos de pintura para la carrocería.

¿Cuándo?

Seguramente los veremos anunciados como modelos First Edition a principios del año entrante, ya con confirmación de precio. Mientras habrá que esperar para que este bólido se anuncie en nuestro mercado.

Reemplazante espiritual de los modelos D-Type – E-Type, la marca pretende hacer de F-Type un vehículo legendario, y va por buen camino.

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