Mercedes-Benz GLB en México: el primer compacto de la marca con versión de tres filas de asientos

Este modelo se posiciona entre GLA y GLC, y destaca por su gran espacio interior

Por Jessie Espinosa

Mercedes-Benz ha arrancado las ventas del SUV compacto GLB, un modelo hecho en México. Si bien tiene muchas virtudes, una de las más destacables es que ofrece una versión de tres filas de asientos, es decir, permite llevar hasta siete pasajeros.

El secreto de su gran espacio interior radica en que su tercera fila está formada por dos plazas individuales desplazables (Easy-Entry).

Con información de la marca, estas permiten llevar cómodamente a personas de hasta 1.68 m de estatura.

Mercedes-Benz GLB Mercedes-Benz

Como el confort es una cualidad característica de la marca, la tercera fila cuenta con dos portavasos entre los asientos. También integra dos compartimentos portaobjetos en el revestimiento del espacio de carga equipados con conexiones USB (tipo C) para cargar dispositivos móviles.

Otra peculiaridad es el respaldo de la segunda fila de asientos. Está dividido en tres secciones en relación 40:20:40, puede abatirse para configurar una superficie de carga plana, e incluye un ajuste de la inclinación en ocho posiciones.

Mercedes-Benz GLB Mercedes-Benz

En cuanto a la versión de cinco asientos, se puede variar el volumen de la cajuela entre 570 y 1.805 litros.

Para aumentar su capacidad hasta en 190 litros adicionales, la segunda fila está disponible en una versión desplazable longitudinalmente.

Motor

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive está propulsado por un motor de 4 cilindros turbo en línea 2.0 litros, con 224 hp y 350Nm de torque.

Mercedes-Benz GLB Mercedes-Benz

Con el modo de conducción Eco/Comfort la distribución es de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo Sport, esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, el embrague de discos de la tracción integral 4MATIC asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

Tecnología

– Cuenta con conectores USB C en el compartimento multiuso delante, en el apoyabrazos entre los asientos delanteros y al final de la consola central.

Mercedes-Benz GLB Mercedes-Benz

– En la parte delantera de la consola central se ha previsto una caja de enchufe de 12 V, y en la parte posterior de la consola central una de 230 V.

– Integra el sistema MBUX, con una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave "Hey Mercedes".

– Es compatible con la app Mercedes me connect para monitorear y rastrear el vehículo a distancia desde un smartphone.

Mercedes-Benz GLB Mercedes-Benz

– Para el diseño interior, hay cuatro estilos de visualización. Modern Classic, estilo clásicos en materiales nobles, elegantes y ligeros; Sport, diseño de turbinas con contrastes deportivos en negro y amarillo; Progressive, moderno para el mundo de los visualizadores digitales; o Discreto, que reduce la información para favorecer la relajación.

– De manera opcional ofrece techo panorámico, head up display, paquete de navegación y el paquete de confort.

Si bien se distingue por su espíritu todoterreno, al interior te sumerges en el confortable y tecnológico mundo de Mercedes.

¿Precio? GLB arranca a partir de 859 mil 900 pesos.

Continúa con:

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020, el sedán premium made in México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo