AutosRPM

El próximo Mazda MX-5 podría ser eléctrico

Mazda MX-5 de quinta generación podría ser electrificado, no por necesidad, sino para ofrecer a los clientes lo que buscan

Mazda MX-5 podría ser eléctrico, toda vez que la marca está evaluando el desarrollo de la siguiente generación de este ejemplar. Al menos en su primera etapa de visualización, los ingenieros de Mazda están evaluando la posibilidad de electrificar, por vez primera, al Miata.

Mazda MX-5 podría ser eléctrico

No hay confirmación de la marca y todo ello será oficial en los próximos 3 años, no antes. Se trata del roadster más vendido de la historia, el cual se oferta hoy día en quinta generación y monta bloques Skyactiv-G de última generación. Todos a gasolina.

De cara a cumplir con las preferencias de la siguiente generación de compradores. La marca evalúa cómo será la preferencia de las personas cuando esto suceda.

En una entrevista concedida a Autocar, Ikuo Maeda, director de diseño global en Mazda, ha dejado entrever que no se descarta ni se confirma aún un tren motriz o propulsión. Lo que sí es seguro, es que la visión es mantener el vehículo como hasta ahora: divertido, liviano, deportivo y bello.

30 años de MX-5

Se cumplen justo en este 2019, por lo que los atributos originales no habrán de modificarse. Se espera que el vehículo, sea cual sea su propulsión, no supere el peso ofrecido hasta la fecha y que cumpla con la esencia del producto.

Si bien las baterías son sumamente pesadas, también es cierto que la tecnología avanza rápidamente y que en un Miata el rango no es lo que más importa. Además, no se sabe si la respuesta sería un híbrido, híbrido ligero, full EV, o un modelo a gasolina.

En fin, falta mucho para conocer la nueva y quinta generación. Ello no sucederá sino hasta mediados de la próxima década, pero tenga paciencia, ya que ésta arranca el próximo mes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos