¿Es buena idea cambiar la pintura de un coche si no te gusta su color?

Si deseas comprar un auto, pero no te gusta su color, o te gustaría darle un cambio al tuyo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones

Por Jessie Espinosa

¿Cuántas veces nos enamoramos de un auto, pero dudamos en comprarlo por su color? Esto es más común de lo crees.

Y es que aunque pareciera que el color es algo trivial y superficial, en realidad no lo es. Según un estudio realizado por Yankelovich Partners, el 39% de las personas estaría dispuesta a cambiar de marca de auto si no encuentra el color que le gusta.

Si te pones a pensarlo, si te gusta el color negro, seguramente te sentirías frustrado y poco identificado con un blanco.

A su vez, hay quienes inicialmente compraron un vehículo que tenía un color llamativo, pero con el paso de los años es difícil conservarlo.

pintura auto

¿Y qué tal el que te venden un auto a muy buen precio y en excelente condiciones, pero su color te es poco atractivo?

La mejor opción podría parecer pintarlo. Y en verdad puede serlo, si no se escatima en ello. Finalmente, para que tu auto quede tal como lo tienes mente, tendrás que invertir en ello.

¿Cómo lograr que la nueva pintura sea un éxito?

En estos casos sí aplica la frase "lo barato sale caro". No es lo mismo retocar un auto con el mismo color, que cambiarlo completamente.

Además, seguramente querrás que la nueva pintura te dure años y sea resistente a las condiciones climáticas.

La única manera de garantizar esto es acudir a un centro especializado que cuente con algún tipo de garantía o certificación de calidad.

pintura auto

La razón es que no sólo se trata de la calidad de la pintura ni de la exigencia de la mano de obra. En realidad, todo empieza desde el momento en el que se tiene que remover a detalle la pintura anterior.

Imagínate: esto podría implicar tener que quitar el motor y otros componentes. Esto incluye el interior del auto, como el tablero, la consola, los asientos y piezas decorativas.

Adicionalmente, primero deben arreglarse las imperfecciones en la carrocería antes de quitar la pintura anterior. Tal es el caso de abolladuras.

Después de quitar la pintura, prosigue un detallado trabajo de lijado, donde se raspa la superficie hasta un punto óptimo.

pintura auto

Esto garantiza que la nueva pintura selle con calidad. A su vez, en ocasiones es necesario colocar varias capas para evitar el riesgo de que surjan residuos de la pintura anterior.

Evidentemente, todo este meticuloso proceso de preparación eleva considerablemente el precio, pero el resultado final será el esperado.

En cuanto al tiempo, también será mucho mayor. Mientras algunos lugares te ofrecerán buenos resultados en horas o dos días, ¡cuidado!

Generalmente una pintura a detalle, más tratándose de un cambio total, puede demorar al menos una semana.

Ahora ya lo sabes, antes de cambiar la pintura de tu auto, investiga, cotiza, ahorra y no escatimes en el resultado.

Continúa con:

¿Cuál es el color de auto más popular y cuáles predominan por segmento?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo