AutosRPM

Summit LATAM Conversions, la feria de Volkswagen Vehículos Comerciales donde revela su estrategia de negocio

Volkswagen Vehículos Comerciales realizó por primera vez una Feria de Conversiones para compartir su estrategia de crecimiento

Cancún, Quintana Roo, fue el lugar donde la marca Volkswagen Vehículos Comerciales realizó su primer evento especializado en conversiones denominado Summit LATAM Conversions.

Para cerrar el 2019 con broche de oro, la marca no sólo compartió su estrategia de negocio, sino que presentó vehículos equipados y listos para su uso comercial.

Además, contó con la presencia de los principales socios carroceros nacionales e internacionales.

En palabras de Volkmar Steinhorst, Director Ejecutivo de Ventas Internacionales:

“2018 fue un año de récord en ventas y este año lo vamos a superar, si consideramos las circunstancias en los mercados mundiales”.

Nada más y nada menos, en México se logró un récord de ventas de casi 12 mil vehículos. Esto representa un 25% más que en el 2018.

La estrategia

Su relevancia a nivel mundial reside en cuatro plantas. En Alemania se fabrica Transporter y Amarok; Caddy, Transporter Chasis y Crafter en Polonia; Amarok en Argentina; y Saveiro en Brasil.

En palabras de la marca, la base del éxito de la marca son cuatro pilares:

1. Producir vehículos de alta calidad.

2. La fortaleza de sus socios estratégicos.

3. Su imagen de marca.

4. Soluciones a la medida.

Con respecto a ello, Steinhorst comentó que trabajar con los socios comerciales ha sido fundamental. Sin embargo, necesitan hacerlo también en aspectos como la electrificación, la digitalización, la autonomía de manejo y la movilidad.

Ocho segmentos de potencial crecimiento 

Volker Grosshans, director de Cuentas Clave de Flotillas del Mercado Europeo, explicó que el crecimiento de los vehículos comerciales para flotillas se encuentra muy por encima de otros segmentos.

“Hemos analizado, estudiado y descubierto ocho segmentos de potencial crecimiento para nuestras flotillas: carga y logística, talleres de servicio móviles, habilidades manuales, construcción, transporte de pasajeros, aplicaciones especiales, policía y milicia, y transporte médico y de rescate.»

Volkswagen Vehículos Comerciales en México

Giovanni Juárez, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, reveló que México ha tenido un crecimiento con más de 18 mil unidades vendidas. Esto representa un récord en 12 años de existencia.

Además:

– Al cierre de 2019, la marca pretende superar la barrera de 20 mil unidades entregadas.

Saveiro posee más del 45% de su segmento con el top 3 en ventas de vehículos comerciales ligeros. Es el número 1 en costo total de propiedad.

Amarok ha tenido un crecimiento del 46% y el tercer lugar en TCO.

– Caddy tuvo un crecimiento de 8% en ventas. Es el número 2 en costo total de propiedad. Además, representa uno de cada cuatro vehículos comerciales en el segmento A City Van.

Transporter es el segundo mejor vehículo comercial vendido por la marca. ¿La razón? 70% de sus ventas es del negocio de flotillas de alimentos, farmacéuticas y mensajería.

Crafter ocupa la segunda posición en ventas de su segmento y es el segundo lugar en costo total de propiedad. Esto lo ha logrado a meses de su lanzamiento.

Por último, Giovanni Juárez resaltó que no existe ninguna otra marca que tenga el servicio de conversiones que ofrece VW en la industria de vehículos comerciales ligeros.

Para consolidar más el área de Conversiones, se realizarán programas de lealtad de socios y de aseguramiento en la disponibilidad de producto y de soluciones de conversión, así como de una adecuada distribución regional. Así lo señaló Carlos Villegas, Gerente de Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Volkswagen T6.1, el primer Transporter digitalizado: sistemas de asistencia y Digital Cockpit

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos