AutosRPM

Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 celebran años de liderazgo con nueva generación

Chevrolet presentó la doceava generación de su SUV por antonomasia: Suburban 2021 fue revelado el día de hoy en Detroit, a continuación todos los detalles.

Suburban 2021 es el SUV de tamaño completo, y en este cambio ha presentado una suspensión trasera independiente. Con lo cual se ofrece mucho mayor confort al andar y posibilidades extraordinarias para los diferentes modos de manejo.

Cuenta también con mayor espacio al interior, ya que es 1.3 pulgadas más larga y cuenta con una distancia entre ejes aumentada. Lo cual incrementa el espacio para piernas y carga de manera sustancial.

Chevrolet Suburban 2021

Suspensión trasera independiente

Cuenta con diferentes opciones: estándar con muelles helicoidales tradicionales, en la segunda suma amortiguadores Magne Ride y en la versión top ofrecerá suspensión neumática y magnética. Con lo cual se eleva la carrocería en hasta 4 pulgadas de manera controlada para mejorar las capacidades todocamino, o reducir .75 pulgadas para mejorar la aerodinámica en carretera.

Mecánica

A México no llegarán los turbodiésel Duramax de 3 litros vistos en Silverado. Pero ofrecerá el 5.3 litros V8 con 355 hp y 383, además del 6.2 litros V8 con 420 caballos y 460 torques. La transmisión es automática de 10 relaciones y ofrecerá tracción trasera o 4X4.

Suburban

Nueva plataforma digital

Es 5 veces más poderoso que el anterior, con lo cual incrementa sustancialmente su capacidad para la seguridad activa. Además de apoyar a todos los sistemas de la camioneta. Ofrece hasta 5 pantallas: clúster digital, head-up display, pantalla táctil central (de hasta 15 pulgadas) y dos más detrás de la segunda fila de asientos, en los reposacabezas (12.6″).

Diferentes niveles de equipamiento desde el LS, LT y hasta RST, Z71, Premier y High Country, sin confirmación de cuáles llegarán a nuestro mercado. Pero Suburban 2021 arribará en el segundo semestre de 2020. Compite directamente con Ford Excursion y Toyota Sequoia.

Chevrolet Tahoe 2021

Chevrolet Tahoe 2021

La versión compacta de Suburban celebró 25 años y por ello también se ha actualizado. Es más larga, con la misión de ofrecer mejores capacidades en general. Además de que la plataforma se beneficia de los mismos paquetes de suspensión trasera independiente que comentamos.

Tuvimos oportunidad de subirnos a este ejemplar para constatar la capacidad dinámica frente a su competencia: Ford Expedition, y hemos de decir que salió perfectamente bien librada.

A nivel internacional habrá un bloque a diésel con turbocargador. Pero en México tendremos ya sea el 5.3 o el 6.2 litros V8 a gasolina, acoplados a una caja automática de 10 relaciones.

Interior Chevrolet Tahoe 2021

La tecnología

Tahoe 2021 también obtiene una gran actualización para el rediseño. Al igual que el Suburban, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas como estándar. También se comparten otros elementos tecnológicos con el Suburban, como la pantalla digital opcional de 8 pulgadas en el grupo de instrumentos y la pantalla frontal de 15 pulgadas. Las enormes pantallas de entretenimiento del asiento trasero de 12.6 pulgadas también son opcionales.

Las versiones ofertadas serán: LS, LT, RST, Z71, Premier y High Country. Con el Z71 como protagonista para labores todocamino, quizá un guiño de competencia a un Jeep Gladiator.

Ambos ofrecen nuevo sistema de iluminación, firma lumínica led diurna, parrillas activas para ayudar a la refrigeración y aerodinámica. Además de un estilo totalmente renovado, pero muy apegado a lo que nos gusta de Suburban-Tahoe.

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último