AutosRPM

Contra quiénes compiten Chevrolet Suburban y Tahoe

El segmento es por demás competido, y de él GM se lleva la mejor tajada gracias a que posiciona no sólo su marca Chevrolet, sino que también incluye GMC Yukon y Cadillac Escalade. Sin embargo hablaremos del segmento de “volumen” para no desciarnos de la reciente presentación de este par de modelos.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 fueron presentados la noche de ayer en Detroit, Michigan. Y con ello la pregunta y obvia comparativa frente a los rivales del segmento. Particularmente con Ford, que actualizó recientemente su Expedition (versión larga y corta).

Sin embargo en México se ofrecen un par de rivales adicionales a la comparativa. Los dos son asiáticos, japoneses. Se trata de la Toyota Sequoia y de la Nissan Armada. Ejemplares que dan cabida a más de 7 pasajeros según la configuración de los asientos. Y que pueden pelear de tú a tú en esta contienda.

A destacar: Ford es el único que echa mano de un motor V6 para el segmento, la potencia la incrementa con un sistema biturbo de alimentación. Todos, con excepción de Toyota Sequoia, ofrecen tracción 4×4.

Transmisión: la nueva caja automática de 10 cambios debutará en Tahoe y Suburban en 2021. La generación anterior, que está a la venta en México, cuenta con caja de 6 con sobremarcha.

Suburban y Tahoe contra su competencia

Comparamos el segmento de los utilitarios grandes

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último