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Adiós a las siglas en los nombres de Cadillac

Cadillac terminará por eliminar las siglas en sus vehículos cuando presente su portafolio de electrificados hacia 2023. Steve Carlisle buscará que el total de sus autos sea EV hacia el final de la década.

Steve Carlisle, CEO de Cadillac, ha comunicado que dejará de nombrar sus autos con siglas cuando lance su portafolio de eléctricos. El cual está conformado por 20 nuevos productos hacia 2023.

En 2030 la mayoría de sus autos, si no es que todos, serán eléctricos. Mientras que en el corto plazo el nuevo Escalade será presentado a inicios de febrero para poderlo comercializar como 2021.

¿Por qué utilizaron letras y números en el pasado?

Johan de Nysschen, anterior cabeza de la marca, introdujo este esquema. Nombrando CT4, CT6, XT4 y XT6 a sus vehículos. Pese a que Cadillac Escalade se mantuvo. Esto buscaba acercar a la marca en competencia contra sus rivales alemanes, eliminando los nameplates Seville, DeVille, Eldorado, por los famosos CTS, DTS y SRX.

Lo cual no repercutió de la manera en la que se esperaba y probó que de Nysschen estuvo equivocado en centrarse en modelos sedanes de alto performance. Dicha estrategia también la replicó Lincoln con su MKX, MKZ, MKC, pero ha dado un golpe de timón para recuperar el nombre Aviator, Nautilus y Corsair.

Veremos más adelante qué tan rápido Carlisle puede reestructurar el rumbo de la compañía. Mientras la electrificación llega a sus nuevas plataformas y comienza a rendir frutos favorables a la marca.

 

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