Actualidad

La gente todavía no piensa en medio ambiente cuando compra un auto, estudio

A pesar de la actual preocupación por el medio ambiente, este factor todavía no es decisivo al tomar una decisión de compra

Si hay un tema que tuvo mucha relevancia este 2019 fue el cambio climático. Sin embargo, a pesar de prometer seguirlo siendo en los años venideros, para los consumidores de auto pensar en el medio ambiente no está en la cima de sus prioridades.

Así lo reveló Brandwatch, una empresa de inteligencia de consumo digital, la cual se ha dado a la tarea de medir las tendencias del consumidor para la industria automotriz en 2020.

Con base en encuestas a 8 mil personas en todo el mundo y miles de publicaciones sociales sobre temas e industrias clave, la compañía reveló qué factores que son prioritarios para la gente al comprar un vehículo.

encuesta

Medio ambiente, no es las prioridades

Cuando la encuesta preguntó «¿Qué atributo es más importante para ti cuando escoges un vehículo o una empresa de accesorios de vehículos?», la opción más elegida fue calidad, con el 30% de los votos.

En segundo lugar, la asequibilidad, es decir, que sea accesible y alcanzable. En tercer lugar, el servicio al cliente amigable, por claras razones.

¿Dónde quedó la preocupación por el medio ambiente? Sólo el 7% consideró la sustentabilidad como un atributo importante a momento de elegir un vehículo.

encuesta

Pero…

Tal como revela la encuestadora, es importante tomar en cuenta que esto podría deberse a que los autos eléctricos aún son minoría.

Para muchas personas, estos vehículos son caros y todavía inviables. Habrá que esperar cómo cambia esta tendencia con el aumento de la oferta.

A pesar de ello, las energías renovables fueron consideradas como la tecnología que más transformará la sociedad en 2020.

Finalmente, muchos fabricantes se han puesto ambiciosas metas de ofrecer una opción electrificada para todo su portafolio en los próximos años.

Y tú, ¿piensas en medio ambiente y emisiones contaminantes? ¿Te fijas en el consumo de combustible?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Quieres ayudar esta Navidad y no sabes cómo? Si tienes auto, aquí algunas ideas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último