Actualidad

¿Qué marcas de autos son las más vistas y buscadas en redes sociales e internet?

Hoy todas las marcas están buscando tener la atención del espectador en redes sociales

¡Benditas redes sociales! Para algunas marcas… Para otras, puede ser realmente un dolor de cabeza. Todos buscan tener presencia de marca en internet, pero pocos lo logran.

El desafío es muy grande. Conocer el lenguaje de las redes sociales y destacar por encima de toda la información que espera lo mismo, es algo que sólo pocos saben hacer muy bien.

En la industria automotriz, como verás a continuación, el podio está acaparado por una marca en especial.

Las demás, a pesar de los esfuerzos, no logran acercarse a sus números. ¿Quieres saber cuáles son?

Las marcas más vistas y buscadas en redes sociales e internet

Para poder determinar cuáles son las marcas que lo están haciendo de maravilla en cuestión de viralidad y posicionamiento, vamos a remitir a un estudio de tendencia del consumidor.

Brandwatch, una empresa de inteligencia de consumo digital, se ha encargado de medir las tendencias del consumidor para la industria automotriz en 2020.

Con información de Brandwatch, esta medición está basada en encuestas a 8 mil personas en todo el mundo y miles de publicaciones sociales sobre temas e industrias clave que permiten vislumbrar las tendencias para el próximo año.

Fue así como obtenemos el siguiente resultado:

Tesla es, por mucho, la marca que lleva la delantera en casi todos los aspectos de medición. Tal es el caso de: visibilidad en redes sociales, visibilidad en la web, visibilidad en buscadores y crecimiento.

En el caso de la categoría «sentimiento», ésta es liderada por Ferrari. Aún así, el puntaje total para Tesla es de 454.64.

En segundo lugar, tenemos a Toyota con 263.78, seguido de BMW con 251.37, Honda con 245.73 y Ferrari con 209.43.

Como podrás ver, la ventaja del favorito supera al del resto por casi el doble. Esto no es extraño, si consideramos la extrema visibilidad que tuvo la presentación de Cybertruck.

Además, es una marca que es muy estimada y seguida por las nuevas generaciones, no sólo por la conexión que tienen con el CEO, Elon Musk, sino por ser un vehículo trend, muy tecnológico y claro, eléctrico.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Elon Musk aclara con humor la ventana rota del Cybertruck, mientras supera los 200 mil pedidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos