AutosRPM

Animales buscan resguardarse del frío en tu auto

Antes de encender tu auto en esta época de frío, revisa que no haya ningún ser viviente debajo de él o dentro del cofre.

En temporada de invierno, en heladas repentinas que suceden en cualquier identidad o frentes fríos, tu auto podría ser la guarida de animales. Ante dicha situación, es importante que tomes algunas medidas de seguridad para evitar que gatos y roedores mueran o que tu vehículo sufra algún daño.

Si eres amante de los animales y vives en zonas frías, entonces sabrás que los vehículos se convierten en el hogar de muchos roedores que buscan el calor y un techo para pasar la noche. Por ello, es importante que antes de encender tu auto, te asegures de que no haya ningún ser vivo en el motor o debajo de la carrocería.

Tu auto podría ser la guarida de animales cuando hace frío

En diferentes zonas del país, los autos se han convertido en la guarida de animales cuando hace frío. Esta situación además de provocar la muerte del animal al momento de encender el vehículo, también podría existir un daño en el funcionamiento del motor o de cualquier otro sistema interno.

Con la llegada el invierno o de los frentes fríos, los gatos, ardillas o cualquier animal pequeño podrían buscar un hogar en el cofre de tu auto, por lo que te recomendamos darle unos pequeños golpes a la carrocería antes de subir y abrir el cofre antes de encender el vehículo. Otro de los lugares en donde suelen esconderse estos pequeños roedores, es en las llantas.

Si vives en zonas boscosas o en lugares en donde hay gatos o perros callejeros, es muy probable que hayas vivido en más de una ocasión esta problemática. Asegúrate tener tu resguardado, pues estos animalitos son fanáticos de morder y arruinar cables o cualquier objeto de plástico.

Te puede interesar: Razones por las que los perros orinan las llantas de los autos

Foto de portada: Twitter Bomberos Valladolid
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos