Mercedes-Benz Vision AVTR fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Se trata de un ejemplar que fusiona el futuro de la movilidad con lo orgánico, la naturaleza y el entorno en su totalidad.
James Cameron, sí, el director de Avatar, Titanic, Terminator, estuvo presente en el lanzamiento. Y la razón es que Vision AVTR surge de la inspiración en el primero de sus filmes mencionados.
La idea es que el auto no sea más una máquina inerte que funcione de manera mecánica. Sino que complemente una expresión de movilidad total conectada con el ser humano y la naturaleza. Difícil de creer, pero en la ciencia ficción todo se vale y por ello se inspiró en las criaturas de Pandora.

Mercedes-Benz Vision AVTR
El diseño está totalmente redondeado, es el más orgánico hasta la fecha y la marca menciona que no existe una sola recta en el trazo. Cuenta con aletas biónicas, que no son más que paneles desplegables que se flexionan como si fueran parte de un animal.
Cuenta también con luces ambientales que se modificarán según la emoción de quien ingresa a la cabina. Al interior las sillas son redondeadas y el tablero no contiene pantallas. Pero cuenta con posibilidad de brindar imágenes en todo el tablero gracias a luz en espectro ultravioleta.
Los materiales son de cuero sintético vegano, piso de ratán y materiales reciclables. Llama poderosamente la atención que no se requiere de llave. Y tampoco hay volante, basta colocar la mano sobre una superficie en la consola donde se podrá controlar el vehículo. O definir si se desea conducción 100% autónoma. Hay lector de gestos para controlar clima y música, entre otras funciones.

Propulsión
Totalmente eléctrico, la firma menciona que ofrecerá rango de 435 millas, o sea 700 kilómetros. No obstante lo interesante es que la batería estaría hecha de grafeno, materia orgánica compostable que además puede cargarse en 15 minutos.
El poder también es fantástico, ya que los motores entregan 469 caballos y cada uno puede permitir un par diferenciado para controlar tracción y dirección de manera independiente en cada una de las ruedas.
¿Expectativa y realidad?
Lejos, dicha tecnología no parece estar a la vuelta de la esquina, pero no dudamos que Mercedes-Benz esté explorando que varias de estas ideas aterricen en sus interfaces pronto. Como la luz ambiental, tecnología holográfica y lector de gestos.
0 of 5