AutosRPM

Woven City, la ciudad del futuro que Toyota planea construir para probar y desarrollar tecnologías

Esta ciudad a pequeña escala contempla 2 mil residentes

¿Cómo te imaginas que será una cuidad en el futuro? Pues bien, Toyota más que imaginarla, ha decidido construir un prototipo de ciudad del futuro. Así lo ha revelado en el CES 2020.

Denominada Woven City, contará con una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón.

Toyota Woven City

Con información de la marca, se alimentará por celdas de hidrógeno y será un ecosistema totalmente conectado y tecnológico.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, servirá de hogar a residentes de tiempo completo.

Además, como está pensado como un “laboratorio viviente”, habitarán investigadores que se dedicarán a probar y a desarrollar tecnologías en un entorno real.

Toyota Woven City

Tal es el caso de la autonomía, robótica, movilidad personal, casas inteligentes e inteligencia artificial.

Lo más interesante de todo, es que el fabricante japonés no sólo está abierto a colaborar con otros socios comerciales y académicos, sino también con científicos de todo el mundo para que trabajen en sus respectivos proyectos.

En pocas palabras, será poblado por empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, jubilados, científicos y socios.

Toyota Woven City

Si bien inicialmente contemplará 2 mil personas, se podrá ampliar conforme el proyecto evolucione.

Finalmente, tal como la llaman, será una incubadora del mundo real. En palabras de Akio Toyoda, presidente, Toyota Motor Corporation:

“Construir una ciudad entera desde cero, aún a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar las futuras tecnologías, incluyendo un sistema operativo digital para su infraestructura.

Toyota Woven City

Con la gente, edificios y vehículos conectados entre sí a través de data y sensores, seremos capaces de probar la Inteligencia Artificial en campos físicos y virtuales al mismo tiempo maximizando su potencial”.

¿Cómo es?

– Primeramente, divide el uso de las vialidades en tres tipos de calles que se entrelazan para formar un patrón que acelerará las pruebas de autonomía. Una será únicamente para los vehículos rápidos; una de vehículos más lentos, movilidad personal y peatones; y por último una para el paseo de peatones.

Toyota Woven City

Será sustentable. La mayoría de edificios serán hechos de madera para minimizar la huella de carbono. Para ello, se usará la carpintería tradicional de Japón, combinada con unos métodos de producción robótica.

Energía. Será generada por las celdas de hidrógeno, pero también los techos serán cubiertos de paneles solares. A su vez, allí se agregará vegetación nativa e hidroponía.

Hogares con robots. Las residencias estarán equipadas con tecnología de ayuda, como los robots domésticos. A su vez, las casas usarán sensores basados en inteligencia artificial para revisar la salud de los inquilinos, cuidar de sus necesidades básicas y mejorarlas. ¿Qué tal?

Toyota Woven City

Vehículos autónomos. Moverse por la ciudad únicamente será posible usando vehículos autónomos de cero emisiones. Los e-Palettes se usarán para desplazarse y para las entregas comerciales.

Parques recreativos. Habrá parques por vecindario y un gran parque central para la recreación de los habitantes. La ciudad también contará con una plaza para reuniones sociales. Estos espacios estarán diseñados para la convivencia, alentando la conexión humana.

Toyota Woven City

Diseñado por Bjarke Ingels

El arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group, será el encargado del diseño de Woven City.

Como parte de su experiencia, el equipo de la compañía ha diseñado el segundo World Trade Center en Nueva New York , la Casa de Lego en Dinamarca, Google´s Mountain View y el Google Campus en Londres.

¿Cuándo será una realidad? Los cimientos están planeados a principios de 2021.

Increíble, ¿cierto?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Toyota ama el deporte y el deporte ama a Toyota: conoce la historia que los une

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último