AutosRPM

¿Qué pasa si llenas el tanque de gasolina de tu auto con Coca Cola? Un youtuber lo hizo y esto sucedió

De los creadores de la Coca Cola como “almorol” para la llantas, llega la nueva alternativa para la gasolina

Como si se tratara de un líquido todopoderoso, la Coca Cola, para muchos, es la solución predilecta a todos los problemas.

¿Se te bajó la presión? Toma coca. ¿Te mareaste? Toma coca. ¿Tuviste un susto? Toma coca. Aunque no lo creas, este líquido negro también ha tenido un uso para el automóvil.

Finalmente, si hay un «almorol» o abrillantador para llantas preferido por muchos, es la Coca Cola. ¿Pues bien?

Un youtuber del canal TechRax se dio a la tarea de probar si este oro negro es la cura a todos los problemas del auto. Específicamente, si puede ser un reemplazo o complemento de la gasolina.

Si crees que el experimento en sí mismo está fuera de lugar, basta con que te des una vuelta por su canal para que veas que prácticamente sus videos consisten en destruir celulares de múltiples y claro, también autos.

La Coca Cola en el tanque de gas

El experimento lo realizó en un BMW 325i Wagon del 2003. Dejando un poco de gas en el tanque, le añadió dos litros del refresco negro con la finalidad de conducir el auto y ver qué pasa.

Con cierta ironía dice: «Quién sabe, quizá es la siguiente nueva alternativa en lugar de la gasolina».

Como tenía el vehículo encendido, en un inicio, todo se encontraba en orden. Posteriormente, comenzó a acelerar y frenar sin problema. «Parece que todo está bien», dice.

En eso comenta:

«¿Qué es ese sonido? Estamos escuchando algo. Literalmente, esto está sucediendo 60 segundos después de que empezamos a conducir. Es muy sutil, pero pareciera que el tanque de gasolina está lleno.»

«Creo que es la carbonación, eso es lo que se escucha. Está burbujeando o algo.»

Acto seguido, el auto empezó a desacelerar, pasando de 3 mil rpm a 2 mil revoluciones. También la luz del motor se encendió con la leyenda «realizar servicio del motor pronto».

Finalmente, el auto se detuvo, ya no encendió y tuvieron que bajarse del auto para empujarlo.

¿Cuánto costará repararlo?

El youtuber fue a un taller para que le cotizaran y estas fueron las cuentas:

– Diagnóstico, ver el problema e identificar la falla: 135 dólares (poco más de 2 mil 500 pesos). En el escrito señala que le pusieron refresco al tanque y el auto no arranca.

Arreglar el vehículo, que incluye la bomba de combustible, drenar los inyectores, etcétera: 1 mil 502 dólares (arriba de 28 mil pesos).

Peor aún, si el motor sufrió daño, la cifra se elevará todavía más. Como el vehículo lo compró en mil dólares (alrededor de 18 mil pesos), la reparación definitivamente excede el presupuesto.

¿Conclusión? Primera, la Coca Cola no sirve para todo (aunque quizá eso ya lo sabíamos). Segunda, no intentes esto en casa.

Continúa con:

¿Qué tanto daña el huevo la pintura de un auto? La temible realidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos