AutosRPM

Mustang Bullitt original establece récord en subasta

El Mustang Bullitt original fue subastado y superó varios récords en subastas de su tipo.

El Mustang Bullitt original fue subastado por Mecum en Kissimmee, Florida. La puja alcanzó los 3.74 millones de dólares.

Según Hagerty es el segundo auto mejor cotizado en subasta, sólo detrás del Plymouth Hemi ´Cuda 1971 de 3.5 millones de dólares ofrecido por la misma Mecum en 2014.

Uno de los 2 usados en Bullitt de 1968

Sólo se emplearon 2 para las escenas de acción, una que marcó el antes y después de las persecuciones automotrices en la historia del cine. Por ello se trata de un vehículo histórico, además de que se ofreció en su estado original, como pueden ver en las fotos.

Este vehículo fue inmortalizado por la película homónima de 1968 en donde aparece Mr. King of Cool, Steve McQueen, uno de los mayores héroes de los 70.

Además,  es uno de los automóviles en el registro de vehículos históricamente importantes de la Asociación de Vehículos Históricos, que documenta la historia y el paradero de esos automóviles.

La historia del automóvil después de la película también fue interesante. Se vendió posterior al filme y nunca volvió a aparecer al público. Permaneció en manos de una familia durante décadas, y solo resurgió en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 para el debut de la última edición de Bullitt Mustang.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos