AutosRPM

¿Qué dice la ley con respecto al festejo de quinceañeras asomadas por el quemacocos de limusinas y vehículos tipo Hummer?

Si bien es un festejo muy común y anhelado por muchos jóvenes, no cumple con las normas de seguridad expuestas en el reglamento

El festejo de quinceañeras en limusinas y vehículos tipo Hummer (las famosas fiestas rodantes) es muy común en nuestro país. Sin embargo, representa un riesgo tanto para los pasajeros como para otros usuarios de la vía.

Si bien el reglamento no expresa explícitamente una ley con respecto a este tipo de celebraciones en vehículos circulando, vamos a ver qué exige en materia de seguridad.

Como ver a continuación, esta práctica se opone a lo establecido por la ley. Esto es lo que dice el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Capítulo I de las disposiciones de seguridad

Artículo 37

Asegurarse que todos los pasajeros utilicen correctamente el cinturón de seguridad, además de colocarse el propio, excepto los ocupantes de vehículos de emergencia. Los taxistas, no están obligados a cumplir con esta disposición, respecto de los pasajeros.

Artículo 38

Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe:

– Transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación.

– Transportar personas en la parte exterior de la carrocería, con excepción del transporte de cargadores o estibadores cuando la finalidad del transporte requiera de ellos y en número y en condiciones tales que garanticen la integridad física de los mismos.

– Utilizar parlantes o producir ruido excesivo con aparatos para la reproducción de música.

Riesgos de seguridad

Si nos basamos explícitamente en lo que dice el reglamento, las quinceañeras y los jóvenes no usan cinturón de seguridad, viajan en la parte exterior de la carrocería, muchas veces el número de pasajeros excede al de la capacidad del vehículo y ni hablar del volumen de la música.

En cuanto a las consecuencias, pueden sufrir heridas graves en caso de una colisión. También, está el riesgo de ser lanzado fuera del auto.

Dependiendo de la estatura, como en caso de un niño, el impacto se concentraría en el área del cuello y la cabeza.  Además, es probable que cualquier impacto resulte en problemas de cuello y columna.

Y tú, ¿qué opinas de esta celebración para quinceañeras?

Continúa con:

Esta es la razón por la que muchos automovilistas se estacionan chueco (y así lo dejan)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos