Koenigsegg Mission 500, el Bugatti "killer" para Ginebra

Koenigsegg ya está listo para arrebatar el registro de las 300 mph que tiene Bugatti, presentará un modelo de hiperauto en el Auto Show de Ginebra.

Por Marco Alegría

Koenigsegg Mission 500 ya está listo para arrebatar el registro de las 300 mph que tiene Bugatti, presentará un modelo de hiperauto en el Auto Show de Ginebra.

Koenigsegg Mission 500 para Ginebra

El bólido, al parecer, buscará pasar los 500 kilómetros por hora, o sea 310 millas por hora. Y para ello utilizará como foro el evento ginebrino llevado cada año en Palexpo. En este sitio, y desde 2002, Koenigsegg ha presentado ejemplares como el CCX, CCXR, Agera, Regera y Jesko.

Por lo que el Koenigsegg Mission 500 será la pieza central y que llamará la atención de los periodistas durante el mes de marzo.

Bugatti Chiron Super Sport 300+ logró 490.48 km/h en la pista Ehra-Lessien de Volkswagen, por lo que 10 km/h más en esas condiciones deben ser difíciles de conseguir.

La resistencia al viento, la aerodinámica para mantenerlo pegado al piso y la cantidad de potencia que requiere, tendrá que echar mano de la magia de Christian von Koenigsegg y de todo su equipo de colaboradores.

Agera RS logó 277.87 mph, lejos del registro. Por lo que seguramente será Jesko y su V8 de 5 litros turbocargado que oficializó mil 577 hp y mil 106 libras pie con combustible especial.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo