AutosRPM

Infiniti QX55 está muy cerca de llegar

Infiniti QX55 se presentará a nivel internacional en breve. Se trata de la versión coupé de la QX50 que hacemos en México.

Infiniti QX55 será presentada en breve, pues ya hay filtración de imágenes y por ello podemos confirmar que llegará este año.

Infiniti QX55 

Se trata de un SUV con caída coupé, de esas que tanto están de moda. Se someterá a una lucha encarnizada por la preferencia del cliente en utilitarios premium del segmento C. Es decir: X4 de BMW; Mercedes-Benz Clase C Coupé y la próxima Q5 Sportback.

La idea es abarcar el mayor share posible a nivel internacional y esta tendencia está creciendo poco a poco.

La expectativa

Utilizará las bases de QX50, en plataforma y motorización turbo. Se trata del 4 cilindros 2.5 litros VC-T (turbo de compresión variable).

El bloque

El motor VC-Turbo es un verdadero hito para Infiniti, le tomó 20 años su desarrollo e incorporaron 300 tecnologías patentadas para que pudiese entregar 268 caballos de fuerza. La compresión varía entre 8:1 (potencia) a 14:1 (eficiencia), esto le permite responder a las necesidades de potencia de manera automática logrando un mejor desempeño y una mejora del 27% en el rendimiento de combustible si se le compara con un motor V6 de gasolina actual, así que realmente no me preocupé durante el trayecto de recargar combustible.

En cuanto a carrocería, ofrecerá una caída tipo fastback, lo cual reducirá notoriamente la capacidad de la cajuela. Sin embargo QX50 es de las más espaciosas del segmento, por lo que a pesar de todo, seguirá siendo de las más amplias.

QX50 está fabricado en México, en la planta de Aguascalientes de inversión conjunta con Daimler. Por ello aseguramos que de QX55 fabricaremos unidades aquí. Y que seguramente llegarán algunas al mercado local, las otras irán a Estados Unidos y Canadá.

¿Incluirá otro motor?

Por ser corte deportivo esperamos que pueda venir más power en este VC-T, que no ha exhibido del todo su extraordinaria capacidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos