AutosRPM

Toyota reasigna producción en plantas de Norteamérica, incluyendo México

Toyota modifica logística de producción de vehículos en las plantas de Norteamérica, que incluyen las dos en México: Guanajuato y Baja California

Toyota reasigna producción de sus plantas en Norteamérica, lo cual involucra a México, a las instalaciones de Guanajuato y Baja California.

Toyota reasignará producción a diferentes plantas

El próximo año la firma buscará que su producción sea más eficiente. Por ejemplo, Sequoia se irá a San Antonio, proveniente de la fábrica de Princeton, Indiana. Además, al estar basado en esta plataforma, Tundra seguirá los mismos pasos. Adicionalmente, Tacoma será en México, en las plantas de Baja California y Guanajuato.Con la liberación de la producción en Indiana, esta planta desarrollará Highlander y Sienna, producto de 700 millones de dólares de inversión.

Más de 13 mil millones hasta 2021

Esta fue la planeación de inversión en plantas que la marca preparó desde hace años. Y que habrá de finalizar al cierre del año próximo, de la inyección de capital anunciada en 2010. De este presupuesto todavía falta asignar 5.9 mil millones de dólares, de los cuales no se sabe a dónde llegarán.

Nueva planta Toyota y Mazda

Con las conexiones y sinergias que han emprendido ambas, se completará la inversión conjunta de mil 600 millones de dólares en Huntsville, Alabama, que arrancará funcionamiento en el 2021. De esta planta no sabemos qué se va a fabricar, pero seguramente veremos noticias de vehículos compactos, coincidentes en plataforma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos