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KIA planea ofrecer una línea de 11 vehículos eléctricos con batería para 2025

La marca ha anunciado su estrategia de electrificación y movilidad denominada “Plan S”

El Plan S de KIA es una estrategia de mediano a largo plazo para asumir una posición de liderazgo en temas de futuro: electrificación, movilidad, conectividad y autonomía.

De esta manera, pasará de un negocio enfocado en motores de combustión a uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.

¿Cómo lo logrará? En palabras de la marca, con la mejora continua de la innovación y la rentabilidad.

Plan S de KIA

Con información de la marca, te compartimos los puntos más destacados.

Transición preventiva a los vehículos eléctricos.

Liderar la popularización de vehículos eléctricos.

-Lanzar un modelo eléctrico dedicado en 2021.

-Establecer una línea EV completa de 11 modelos y alcanzar un 6.6% de cuota del mercado global EV para 2025.

-Vender 500 MIL eléctricos y un millón de vehículos ecológicos para 2026.

-Ofrecer simultáneamente modelos EV derivados y modelos dedicados con precios y especificaciones diferenciados.

-Nutrir mercados desarrollados clave como bases principales para vehículos eléctricos. Lograr una participación de ventas del 20% en todos los modelos de KIA para 2025.

-Introducir selectivamente modelos EV en mercados emergentes  y aumentar las ventas de vehículos de combustión.

– Adoptar sistema de desarrollo para arquitectura EV.

– Lograr innovación en ventas de vehículos eléctricos.

Prestación de soluciones de movilidad personalizadas.

Buscar servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos y autónomos, ingresar al negocio de PBV (Purpose Built Vehicle).

-Establecer centros de movilidad en ciudades con regulaciones ambientales más estrictas y un mayor uso de vehículos eléctricos; proporcionar servicios de movilidad ecológicos.

– Explorar nuevos modelos de negocio como logística y mantenimiento de automóviles a través de Mobility Hubs.

-Operar servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos y autónomos a largo plazo.

-Liderar los mercados de PBV para clientes corporativos; ofrecer PBV personalizados para clientes objetivo.

Inversión

El fabricante surcoreano invertirá un total de $25 mil millones de dólares para finales de 2025. También planea alcanzar un margen de beneficio operativo del 6% y lograr un 10.6% de rentabilidad sobre el patrimonio neto.

KIA continuará lanzando nuevos modelos de volumen como Sorento y Sportage durante los próximos dos o tres años.

En efecto, se espera que la proporción de ventas de SUV, que actualmente representa el 50% de todos los modelos, aumente al 60% para 2022, excluyendo al mercado de China.

Estrategia financiera y de inversión 2025. 

Aumento de la rentabilidad.

-Llegada del nuevo ciclo de vehículos, centrado en el volumen de las SUV.

-Aceleración de la penetración en el mercado de la India; expansión de la línea a una capacidad anual de 300 mil unidades para 2022.

-Operaciones fortalecidas en el mercado chino a través de innovaciones comerciales de alta intensidad.

-El volumen de ventas aumenta para vehículos con motor de combustión interna en mercados emergentes a 1.05 millones de unidades para 2025.

-Asegurar la rentabilidad EV a través de la innovación de estructuras de costos.

Es así como KIA planea hacer frente a los cambios que vive actualmente la industria automotriz, con la finalidad de liderar las innovaciones en el futuro.

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