El Plan S de KIA es una estrategia de mediano a largo plazo para asumir una posición de liderazgo en temas de futuro: electrificación, movilidad, conectividad y autonomía.
De esta manera, pasará de un negocio enfocado en motores de combustión a uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.
¿Cómo lo logrará? En palabras de la marca, con la mejora continua de la innovación y la rentabilidad.
Plan S de KIA
Con información de la marca, te compartimos los puntos más destacados.
Transición preventiva a los vehículos eléctricos.
Liderar la popularización de vehículos eléctricos.
-Lanzar un modelo eléctrico dedicado en 2021.
-Establecer una línea EV completa de 11 modelos y alcanzar un 6.6% de cuota del mercado global EV para 2025.
-Vender 500 MIL eléctricos y un millón de vehículos ecológicos para 2026.
-Ofrecer simultáneamente modelos EV derivados y modelos dedicados con precios y especificaciones diferenciados.
-Nutrir mercados desarrollados clave como bases principales para vehículos eléctricos. Lograr una participación de ventas del 20% en todos los modelos de KIA para 2025.
-Introducir selectivamente modelos EV en mercados emergentes y aumentar las ventas de vehículos de combustión.
– Adoptar sistema de desarrollo para arquitectura EV.
– Lograr innovación en ventas de vehículos eléctricos.
Prestación de soluciones de movilidad personalizadas.
Buscar servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos y autónomos, ingresar al negocio de PBV (Purpose Built Vehicle).
-Establecer centros de movilidad en ciudades con regulaciones ambientales más estrictas y un mayor uso de vehículos eléctricos; proporcionar servicios de movilidad ecológicos.
– Explorar nuevos modelos de negocio como logística y mantenimiento de automóviles a través de Mobility Hubs.
-Operar servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos y autónomos a largo plazo.
-Liderar los mercados de PBV para clientes corporativos; ofrecer PBV personalizados para clientes objetivo.
Inversión
El fabricante surcoreano invertirá un total de $25 mil millones de dólares para finales de 2025. También planea alcanzar un margen de beneficio operativo del 6% y lograr un 10.6% de rentabilidad sobre el patrimonio neto.
KIA continuará lanzando nuevos modelos de volumen como Sorento y Sportage durante los próximos dos o tres años.
En efecto, se espera que la proporción de ventas de SUV, que actualmente representa el 50% de todos los modelos, aumente al 60% para 2022, excluyendo al mercado de China.
Estrategia financiera y de inversión 2025.
Aumento de la rentabilidad.
-Llegada del nuevo ciclo de vehículos, centrado en el volumen de las SUV.
-Aceleración de la penetración en el mercado de la India; expansión de la línea a una capacidad anual de 300 mil unidades para 2022.
-Operaciones fortalecidas en el mercado chino a través de innovaciones comerciales de alta intensidad.
-El volumen de ventas aumenta para vehículos con motor de combustión interna en mercados emergentes a 1.05 millones de unidades para 2025.
-Asegurar la rentabilidad EV a través de la innovación de estructuras de costos.
Es así como KIA planea hacer frente a los cambios que vive actualmente la industria automotriz, con la finalidad de liderar las innovaciones en el futuro.
¿Qué opinas?