Actualidad

¿Cuántos Lamborghini podrías comprarte por el avión presidencial?

Ahora que el gobierno está considerando vender boletos de Lotería Nacional para colocar el avión presidencial, nos dimos a la tarea de investigar a cuánto equivale la aeronave en superdeportivos Lamborghini

El gobierno federal no ha podido vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. Por este motivo, anunció que contempla la venta de 6 millones de “cachitos” de Lotería Nacional.

¿Interesado? Lo único que tendrías que hacer es comprar un boleto con un costo de 500 pesos. Claro, es necesario que seis millones de personas lo hagan para recuperar los 130 millones de dólares del avión, según un avalúo hecho por el mismo gobierno.

Subámonos al tren. Como seguramente no tendrás dónde tenerlo, el llenar el tanque te costará casi millón y medio de pesos, y el mantenimiento te saldrá en otro millón, y así sucesivamente, venderlo te sería una opción tentadora.

 Costo del avión

Si bien ahorita el gobierno lo está contemplando a 130 millones de pesos, inicialmente (en 2012) se adquirió en un esquema de arrendamiento por 218.7 millones de dólares.

La cuestión es que, tras unas lujosas modificaciones en el sexenio de Peña Nieto, volvió a incrementar su precio.

Según reveló la ONU el año pasado, su costo mínimo era de 150 millones de dólares aproximadamente.

Por esta razón, el actual gobierno no aceptó venderlo por 125 millones, una oferta que recibió por este Boing modelo 787-8.

¿Cuántos Lamborghini podrías comprarte por el avión presidencial?

Si hipotéticamente corrieras con la suerte de que tu inversión de 500 pesos resultara en el boleto ganador, tendrías una aeronave con un valor aproximado de 2 mil 426 millones 242 mil pesos (tipo de cambio 18.66 pesos por dólar).

Como un Lamborghini Aventador tiene un precio de 382 mil 210 euros, que equivale a 7 millones 915 mil 320 pesos aproximadamente, podrías comprarte, nada más y nada menos, ¡que 306 autos Lamborghini!

Más cuentas…

El Bugatti La Voiture Noire es el auto más caro del mundo con un valor 18.9 millones de dólares (352 millones 738 mil 260 pesos). ¿Pues bien? El avión presidencial equivale a 6.8 autos de estos.

Si nos vamos a un auto de volumen, por ejemplo un Chevrolet Beat del año, con un precio de entrada de 179 mil 200 pesos, podrías comprar una flotilla de 13 mil 539 autos aproximadamente.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Autos en las películas Bad Boys: cuáles son y las mejores escenas de acción

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos