AutosRPM

Lo que hay detrás del Mazda RT-24 P que llegó en segundo lugar en las 24 horas de Rolex

En las 24 horas de Rolex, Mazda Joest Team llegó en el segundo lugar con el número 77 conduciendo, nada más y nada menos, que el Mazda RT-24 P.

En las 24 horas de Rolex, Mazda Joest Team llegó en el segundo lugar con el número 77 y al sexto lugar con el número 55 conduciendo, nada más y nada menos, que el Mazda RT-24 P.

El No. 77 fue conducido por Olivier Jarvis, Tristán Nuñez y Oliver Pla. Tras completar 833 vueltas después de 24 horas, logró llegar en segunda posición.

Gracias a este logro, la mejor posición final general de Mazda ha sido mejorada, debido a que el quinto lugar fue en 1989 con un Mazda 767B.

Publicidad

Por su parte, el No. 55 fue conducido por Jonathan Bomarito, Ryan Hunter-Reay y Harry Tincknell. A pesar de la carrocería dañada, el tráfico y  una penalización, finalizaron en sexta posición.

¿Cómo es el Mazda RT-24 P?

Con información de la marca, tiene el motor más pequeño de la categoría DPi . Su diseño está basado en la filosofía de diseño Kodo y su creación es una colaboración entre Mazda Motorsports y los ingenieros el Mazda Team Joest, Multimatic y Diseño Mazda.


Juntos lograron conservar el diseño distintivo de la marca, junto con una mayor aerodinámica, eficiencia y capacidad de combustible.

De esta manera, la marca nos comparte todos los detalles técnicos más relevantes de su auto más representativo en el deporte de motor:

Clase: Daytona Prototype international (Dpi) IMSA

Motor: 2.0 L turbocargado desarrollado por Multimatic Motorsports

Peso: 930 kg sin piloto ni combustible

Dimensiones: 4750 mm de largo, 1900 mm de ancho, 2950 mm de distancia entre ejes


Transmisión: Xtrack, seis velocidades con palanca de cambios al volante

G-Force

Publicidad

Frenos: Cálipers: Brembo con 6 pistones traseros y delanteros y disco/ Pastillas de freno: AP Racing Carbon

Neumáticos: Montegi Technomesh / Forged de aluminio

Capacidad de combustible: 75 litros

Publicidad

Desarrollado por: Advanced Engine Research (AER)

Cilindraje: 1997.6 cc

Potencia: 600 hp

Publicidad

Máxima potencia de motor: 8,500 rpm

Aceleración: 0 a 100 mph en 8.15 segundos

Máxima aceleración: 311.5 kph

Publicidad

Lo veremos nuevamente en acción el próximo 21 de marzo en las 12 horas de Sebring en Sebring International Raceway .

¿Qué te parece?

Continúa con:

Publicidad

Mazda ha vendido 500 mil unidades en México y lo celebró con una increíble sorpresa para un cliente

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último