AutosRPM

¿Qué debemos comer en el desayuno? Mira estos 5 errores frecuentes

Acá te aclaramos esos errores que estamos cometiendo a la hora de preparar nuestros desayunos.

Desde nuestras madres hasta nuestras abuelitas siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Cuando preguntamos el por qué la respuesta suele ser porque en la mañana el cuerpo necesita determinada cantidad de proteínas, carbohidratos y frutas para tener energías para todo el día.

La realidad es que no existen estudios científicos que sustenten que el desayuno es imprescindible, aunque los que hay no desmeritan su valor como aporte calórico para cada día. Un reportaje hecho por El Español nos explica cuáles son esos errores frecuentes que cometemos al creer que algunos alimentos son preferibles para el desayuno.

5 alimentos que no debemos comer en el desayuno

1. El zumo de la naranja

El error está en preferir el zumo o el jugo que comer la fruta. Nuestra equivocación nos puede llevar a engordar más de 7 kilos al año si consumimos el zumo todos los días, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Al momento de licuar o procesar la fruta, se pierden sus vitaminas y lo que queda es azúcar pura. De allí que si nos comemos los gajos de la naranja aprovecharemos la fibra y la fructosa (más no la azúcar).

 

2. Cereales= azúcar

En este mito, ha influido mucho la cultura que nos quiere imponer la televisión y el mercado, que nos incita a comer en la mañana cereales. El 58% de los cereales contienen niveles altos de azúcar, según lo determinó un informe publicado en 2017 por Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con la World Action on Salt and Health.

Si estás muy acostumbrado a consumir cereal en la mañana, entonces trata de revisar cuánto es el porcentaje de azúcar y si es muy elevado cámbialo por uno que sea rico en fibra e incluya el grano entero, como por ejemplo, con avena o copos de centeno.

 

3. Magdalenas y galletas

Las galletas son alimentos muy procesados que derivan de la harina y se convierten en azúcar. “No hay ni una galleta industrial que sea buena porque la definición de galleta es harina refinada con azúcar. Eso es lo que es una galleta. ¿Qué les hacen? Les ponen harina integral a algunas, pero siguen llevando azúcar”, explicó la dietista Marián García al periódico español. Por lo tanto, si comes una galleta o magdalena en la mañana, aumentarás la tendencia a engordar.

 

4. Chocolate en batidos

¿A cuántos de nuestros niños no les servimos una malteada o un batido con leche con productos que contienen chocolate en polvo? Solemos creer que son alimentos nutritivos y energéticos, y lo son pero también son una bomba de azúcar que les inyectamos a nuestros pequeños desde muy chiquitos. De allí que posteriormente haya una gran tendencia en el país a la obesidad infantil.

Trata de ubicar productos similares que en vez de chocolate tengan cacao que es mucho más beneficioso para el organismo.

 

5. Pan blanco

Ya hemos oído decir que el pan blanco aumenta el colesterol, incrementa el estreñimiento y está relacionado con el sobrepeso. Su problema incide en los altos niveles de almidón que contiene. Es por ello que se recomienda su gemelo integral. El pan integral tiene mayor cantidad de fibra y agua, por lo que contrarresta las probabilidades de engordar.

 

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos