Razones por las que tu auto se jalonea

En cuanto sientas que tu auto se jalonea, es importante que revises los siguientes elementos que podrían estar fallando.

Por Mariana Valtierra

No hay peor sensación que sentir como el auto se jalonea mientras conducimos y no saber por qué o cómo actuar.

La preocupación es inevitable, pues en cuanto se jalonea un vehículo sabemos que algo no anda bien y que nuestro bolsillo también se verá afectado. Sin embargo, esto se podría evitar si tuviéramos la responsabilidad de hacer los servicios adecuados en el tiempo justo.

Viernes 13

Si le diste click a esta nota, seguramente es porque ya te ha pasado y quieres saber la razón. A continuación, te diremos las causas más comunes que producen estos jaloneos y vayas al taller mecánico en cuanto antes.

Razones por las que tu auto se jalonea

Problemas de alimentación

Una de las principales razones por las que el auto se jalonea se deriva a los problemas de alimentación y respiración. El correcto funcionamiento del motor se centra en la mezcla de combustible y el aire y su expulsión. Cuando la expulsión no se da de una manera adecuado por la suciedad que habita en los circuitos, entonces el auto comienza a jalonearse.

Con un buen servicio en los filtros e inyectores, podrías solucionar el problema.

electricengine2-406ee3019eaedbaded1ca9bc7307d444.jpg

Problemas eléctricos

Lo problemas eléctricos no avisan, por lo que, si eres de las personas que realizan su servicio cada determinado tiempo y tienes todo bajo control, no te sientas tan mal.

Los tirones de tu auto pueden generar por bujías o cableados en mal estado o inclusive por la bobina.

La válvula EGR

Si tu auto se jalonea al momento de arranque y notas un mayor consumo de combustible, es muy probable que la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) esté dañada. Su función es hacer recircular parte de los gases que se expulsan por el escape hacia la admisión.

Cuando la válvula EGR está muy sucia o dañada, se producirá un tapón que provocan los tirones del vehículo.

autoclutchembrag-aa24ecd9c209e8004b19e51fe5b8181f.jpg

Fallas con el cable del acelerador

Los problemas con el cable del acelerador se dan más en vehículos viejos o por un desgaste excesivo. Estos ocasionan fallas en la caja de cambios.

Es importante que estés asesorado sobre el sistema de aclaración y frenado de tu auto para identificar las posibles causas.

Te puede interesar: Ya puedes tener tu propio auto de Fórmula 1, pero…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo