AutosRPM

Descubre qué planta de General Motors producirá pickups y SUV eléctricos

Detroit-Hamtramck será la primera planta de GM dedicada a vehículos 100% eléctricos

General Motors impulsa la electrificación de su portafolio con la inversión de $2.2 mil millones de dólares a su planta de ensamble Detroit-Hamtramck.

¿La razón? Esta planta será la encargada de producir pickups y SUV totalmente eléctricos. Con información de la marca, la primera pickup comenzará a producirse a finales de 2021. ¡Y será la primera de muchas!

Posteriormente, seguirá Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo.

¿Qué actualizaciones recibirá esta planta de GM?

– Una vez iniciando operaciones al cien por ciento, se habrán generado más de 2 mil 200 empleos de manufactura, «bien remunerados», en palabras de la marca.

– La compañía invertirá $800 millones de dólares adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con los nuevos SUV eléctricos.

– Los talleres de pintura y carrocerías y el área de ensamble general recibirán actualizaciones integrales. Esto incluye nuevas máquinas, transportadores, controles y herramental.

– Por su parte, GM y LG Chem están invirtiendo $ 2.3 mil millones de dólares para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio. De esta manera, este proyecto conjunto suministrará dichas celdas para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.

¿Qué pasará con las actividades que solía tener la planta?

Si bien ha producido más de 4 millones de vehículos desde 1985, actualmente produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala. Aproximadamente, laboran 900 empleados y opera en un turno de trabajo.

Debido a la renovación, estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero.

Para que fuera posible esta transición, la compañía agradeció el apoyo del estado de Michigan. Tal como aseguró Mark Reuss, Presidente de General Motors, esta inversión les permite asegurar que Michigan siga siendo el epicentro de la Industria Global Automotriz.

Por ello, fue en otoño de 2018 cuando GM se comprometió a invertir más de $ 2.5 mil millones de dólares en dicho estado como parte de su estrategia de electrificación.

Específicamente, ha invertido en la Planta de Ensamble de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown y ahora Detroit-Hamtramck.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Spotify llega a los autos de General Motors: conoce qué modelos lo integran

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos