AutosRPM

No se hará más el Auto Show de Frankfurt

El Auto Show de Frankfurt es uno de los más tradicionales de la industria, pero dejará de serlo tan pronto como en su próxima edición: 2021.

El Auto Show de Frankfurt tal como lo conocemos dejará de existir luego de 70 años. En 2021 se llevará a cabo en otro lugar de Alemania, se piensa que Berlín, Múnich o Hamburgo.

Larga vida al Auto Show de Frankfurt

Con las exhibiciones automotrices cada vez menos protagonistas. La inversión de las marcas y el éxodo provocado por la versatilidad de ofrecer lanzamientos individuales, la organización Verband der Automobilindustrie (VDA). Anunció que en 2021 no será sede del Auto Show.

La VDA busca sedes alternas dispuestas a realizar la organización y a dar cabida a este cúmulo de presentaciones. Colonia, Stuttgart y Hannover también forman parte del pool definitivo. «Cada ciudad ha presentado opciones muy creativas, por lo que la decisión será muy complicada». El IAA no desaparecerá, seguirá alternándose con el Salón del Automóvil de París.

La razón más poderosa

El Auto Show de Frankfurt vio una fuerte disminución de visitantes y expositores en la última exposición. Se calculan poco más de 550 mil personas, frente a las dos ediciones anteriores con 810 mil y 931 mil respectivamente (2017 – 2015).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos