Movilidad

Rebasan al doble límite de velocidad en la zona 30

La alcaldesa, CLaudia Rivera indicó que las medidas serán de concientización y en su momento, quien no cumpla, será acreedor a una sanción.

A pesar de que se acordaron velocidades máximas de 30 y 50 kilómetros por hora (km/h) en la capital, los automovilistas han rebasado en más del 100% los límites circulación, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Luego de la instalación de 28 monitores de velocidad en distintos puntos de la ciudad se detectó que en 23 intersecciones los conductores rebasaron las velocidades permitidas.

El documento que recaba datos del 1 al 15 de enero de 2020, refiere que las velocidades máximas registradas fueron en la calle 11 Sur, cerca a calle Agustín Melgar, en la colonia Mayorazgo, en donde el 15% de los vehículos monitoreados llegaron hasta los 116 km/h en una zona de 50 km/h.

Lo mismo ocurre en la prolongación 11 Sur en intersección con Periférico Ecológico, ahí tres mil 947 vehículos pasaron a 103 km/h en una vialidad de 50 km/h permitidos.

En cuanto a la avenida 2 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la calle 6 norte, la mayor velocidad registrada fue de 102 km/h y el 13% de los automovilistas excedieron la velocidad.

En cuanto a la Zona 30 del Centro Histórico, las velocidades máximas registradas ocurrieron en la avenida 2 Oriente, entre el Bulevar 5 de Mayo y la calle 6 Norte donde 106 mil 417 vehículos de los 735 mil 312 que circularon lo hicieron a 102 km/h, es decir, el 15%.

También, sobre la 16 de Septiembre entre las calles 7 y 7 Oriente se registraron velocidades de 90 km/h, ahí el 22% de los automovilistas no respeto los 30 km/h permitidos.

Otras intersecciones en donde un número importante de poblanos que conducen no respetó el límite de velocidad fueron en avenida Reforma entre 9 y 11 Sur donde el 46% de los conductores paso a 83 km/h y en la calle 3 Poniente entre 9 y 11 Sur donde el mismo porcentaje de automovilistas condujo a 65 km/h.

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo que se dará un reporte puntual para sabe cómo están funcionando así como una campaña de concientización para establecer una nueva cultura vial de ceder el paso y no ir a excesos de velocidad.

“Recordar que hay muchas vidas a nuestro alrededor y que no sea la indiferencia por ir en una maquina lo que nos impida ver a las demás personas en cualquier situación”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último