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Coronavirus comienza a afectar la producción automotriz

Hyundai detendrá producción en Corea por coronavirus, toda vez que el suministro de partes provenientes de China complicará la cosa.

Hyundai detendrá producción en Corea por coronavirus. Toda vez que la planta china proveedora de partes cuenta con riesgo de brote y ha interrumpido el suministro de piezas.

Hyundai es la primera gran armadora en suspender producción en China y detener su ensamblaje fuera de sus fronteras.

¿Qué es coronavirus?

Un virus similar a la gripe que ha acabado ya con la vida de 400 personas y cuyo impacto económico puede mermar a diferentes industrias. Proviene de la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae y pueden causar afecciones como bronquitis, neumonía, sóndrome respiratorio y hasta la muerte. El turismo, por ejemplo, los viajes de negocios y la salida de China forma parte de ello.

 

Otras armadoras con plantas en China

Algunas armadoras como Hyndai, Tesla, Volvo, Ford, PSA, Nissan, Honda y demás, cuentan con plantas en dicho sitio. Lo que pone en riesgo la entrega de unidades y capacidad de inventarios.

Hyundai y KIA pueden verse más afectados ya que tienden a importar más piezas de China que otros fabricantes mundiales. Corea del Sur importó equipo original y de refacción, además de partes por la cantidad de mil 56 millones en 2019 frente a los mil 47 millones de dólares en 2018.

La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán inactivas a partir del 7 de febrero, mientras se espera que algunas reinicien trabajos el 11 o 12 de este mismo mes.

¿Quiénes son las empresas proveedoras?

Kyungshin y Yura Corporation están buscando aumentar la producción de las fábricas en Corea del Sur y el sudeste asiático para compensar el suministro interrumpido de sus sitios en China. Finalmente, la producción de Hyundai en Corea del Sur representa un 40% del global. Por lo que el desabasto de piezas podría mermar la entrega de ciertos productos a nivel global.

El brote de este virus puede llegar a afectar las actividades de fabricación en automóviles y otros sectores. Advirtió la firma Mitsui & Co.

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