AutosRPM

Estudio: La dieta es un factor clave para la fertilidad masculina

Un nueva investigación asegura que las dietas con grasas monosaturadas saludables influye negativamente en la producción de testosterona

La Universidad del Sur de Australia reveló una investigación donde explica cuáles son las claves para aumentar la fertilidad masculina, señalando la relación que hay entre la forma en como se come y el desarrollo de la testosterona.

En el novedoso estudio detalla que una dieta alta en grasas que incluye las llamadas ‘grasas mono-saturadas saludables’ afecta la producción de testosterona en tan solo cinco horas de consumo, así lo señala en el artículo publicado por la revista especializada «Nutrients«.

Tipos de alimentos que influyen en la testosterona

Para sorpresa de muchos, la claras de huevos es una alimento que aumenta los niveles de testosterona, incluso cuatro veces en relación con el ayuno.

La investigadora Karma Pearce explica:

“Hay una suposición de que las grasas buenas y las grasas malas funcionan como se describen. Pero lo sorprendente es que no era el tipo de grasa lo que importaba. Lo importante fue una cantidad similar de grasas buenas y malas la que redujo significativamente la producción de testosterona».

Agrega: «“En este estudio también encontramos que el consumo de albúmina, la proteína presente en las claras de huevo aumentó los niveles de testosterona, cuatro veces en relación con el ayuno”.

Cifras mundiales

Según la Organización Mundial para la Salud, el 25% de las parejas en los países en desarrollo se ven afectados por la infertilidad masculina.

De modo que este estudio puede representar una nueva forma de alimentarse y evitar este tipo de insuficiencia masculina para embarazar.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos