AutosRPM

¿Cómo vivir una experiencia de arte y lujo para los sentidos? Lincoln y Texto nos enseñaron

Lujo es tener la oportunidad de vivir una experiencia que no sólo te llena los sentidos, sino que te enriquece a nivel emocional e intelectual. Bajo este precepto, Lincoln nos mostró cómo podemos vivir el arte de una forma diferente.

Lincoln apoyó y formó parte de Texto, una iniciativa de arte textil internacional que se llevó a cabo del 5 al 8 de febrero en la Casa Pedregal, concebida por Luis Barragán.

Construida en 1948, esta casa es Patrimonio Mundial reconocida por la UNESCO en 2004. Fue allí donde 45 artistas y creativos de 23 países se reunieron para compartir una experiencia que trasciende la exhibición y venta de arte textil internacional.

Lincoln Texto
Rosangela Guerra, Directora de Lincoln México.

Tal como este proyecto se define a sí mismo, es un espacio para aquellos que entienden y valoran la sostenibilidad, la identidad personal, la tradición y el consumo responsable.

Pudimos rápidamente entender por qué Lincoln fue parte de este evento: todo se conjugó de manera exquisita, ofreciendo una experiencia completa que llena tus sentidos, tu imaginación, tu intelecto y te hace consciente de otras realidades.

De entrada, la casa tiene una magia única y poco convencional. Te envuelve en una realidad distinta, no sólo visual, sino aromática.

Por esta razón es conocida por ser una arquitectura emocional, que se aísla del exterior. Para el ingeniero y arquitecto mexicano, Luis Barragán, la soledad y los espacios privados eran elementos muy importante.

Mejor aún, consideraba muy humano respetar el entorno. Por ello mantuvo la piedra volcánica de la zona y los amplios jardines.

La iniciativa Textil comparte los mismos valores. La sostenibilidad va mucho más allá del cuidado del medio ambiente. En realidad, también tiene que ver con las personas y la comunidad global.

Al ser un punto de reunión, conocimos de primera mano los textiles en viva voz de sus creadores, quienes mostraron su arte en el jardín exterior de la casa.

Escuchamos a artistas de China, Tailandia, India, Perú, México, entre otros y, si algo comparten, es que en cada uno de sus diseños, colores y texturas, hay vida, historias, emoción, inspiración, cultura y compromiso con su comunidad.

Para finalizar la velada, en un espacio lleno de agua, donde se encuentra la alberca de la casa, Julieta Venegas ofreció un concierto acústico e íntimo.

Rodeados de luces tenues y velas, la compositora mexicana envolvió a los presentes con su carisma, la calidez de su música y la fusión de su voz con los instrumentos, como piano, ukelele, guitarra y acordeón.

Lincoln Corsair: un santuario para lo sentidos

Al inicio y fin de la experiencia, fuimos acompañados por un Lincoln Corsair 2020, el cual nos llevó de ida y vuelta del evento.

El auto tiene un lenguaje propio que envuelve cada uno de tus sentidos, te habla con una comunicación sutil y delicada, de la manera más natural posible.

Toda la experiencia realmente comenzó en el trayecto, porque pude sentir el auto como lo haría en un día cualquiera, con tráfico, el ruido y los desafíos de la ciudad.

Como viajé de pasajero, pude prestar mayor atención a las sensaciones. Si he de explicarlo de alguna forma, con Lincoln cada detalle crea una atmósfera en la que todos los elementos son cuidadosamente seleccionados para influir en tu bienestar.

Las alertas corresponden a sonidos sinfónicos creados por la Orquesta Sinfónica de Detroit con instrumentos como violín, viola, percusiones y marimba.

Dentro del auto te sientes aislado del caos urbano, como si el congestionamiento no estuviera ahí. Esto es gracias al sistema de Control Activo de Ruido que aísla la cabina del exterior.

Si eliges escuchar música con una claridad exquisita, el sistema de sonido Revel by Harman-Kardon con 14 bocinas te ofrece lo mejor del mundo sonoro. En nuestro caso, optamos por escuchar música clásica.

Es muy sencillo sentirte cómodo, gracias a que el espacio en la fila trasera está garantizado. Puedes agregar hasta 15 cm en las piernas, o si lo deseas, en la cajuela.

En cuanto a los materiales del interior, estos son trabajados a mano y se fusionan con una tecnología muy fácil de usar que ofrece el sistema de infoentretenimiento.

Como cereza del pastel, abrimos el quemacocos para dejar pasar la luz del atardecer. Finalmente, si algo tienen los días de febrero, es que el viento limpia el cielo, destacando su azul intenso.

El arte

Así, con una velada llena de color, nos quedamos con las palabras de Rosangela Guerra, Directora de Lincoln México:

“El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante el cual, se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos, lingüísticos y, en esta ocasión, con textiles”.

Continúa con:

El lado oscuro de la fuerza: Lincoln Navigator 2020

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos